18 de Marzo de 2024

Una investigación en la que te damos una pista para encontrar la posta de la pasta. Información fresca que va a enriquecer tu conocimiento sobre este manjar milenario y hará que te luzcas en una sobremesa familiar y te encuentres en tu salsa.

Nota de Tapa   - Alacarta / 26 de Diciembre

¡Ala Pasta!

¡Feliz Día del Panadero!

Cada 18 de marzo se celebra el Día del Panadero en Paraguay en honor a todas las personas que, como si fuera un acto de magia, convierten la harina en pan, ofreciéndonos ese alimento que nunca falta en nuestras mesas.

Cantine San Marzano

Desde San Marzano llegan a Paraguay importados por Caminos del Vino, los vinos de la famosa DOP Primitivo di Manduria, una franja de viñedos que se extiende entre los dos mares que bañan la región de Puglia en Italia.

Angélica Cocina Maestra

El restaurante de Bodega Catena Zapata, donde el vino es el protagonista más que el complemento de la comida.

Bodega Benegas, vino con historia

La familia Benegas está vinculada al vino en Argentina desde que el bisabuelo, Don Tiburcio Benegas, se afincara a mediados del siglo XIX en Mendoza.

Pasta a lo Paraguay

Si algo es una constante en la pasta es su adaptabilidad a diversas formas y formatos... además de la expansión en sus conceptos. Ni qué decir cuando la toma otra cultura para darle su propio sabor de acuerdo a sus costumbres. La pasta italiana se ha...

Entrevista con Paul Hobbs

El famoso enólogo y viticultor estadounidense destacado por su influencia en la industria del vino en diversas regiones del mundo, estuvo en Paraguay y nos habló sobre su Viña Cobos en Argentina que cumple 25 años.

Diana Fornasero, una historia de dedicación al vino

Un día en el año 2013, una joven estudiante de enología presentó su curriculum en Viña Cobos para ser pasante. Hoy, más de 10 años después, aquella joven, Diana Fornasero, es Directora de Producción a cargo de la bodega y sus viñedos.

¡Ala Pasta!

Una investigación en la que te damos una pista para encontrar la posta de la pasta. Información fresca que va a enriquecer tu conocimiento sobre este manjar milenario y hará que te luzcas en una sobremesa familiar y te encuentres en tu salsa.

El Enemigo: un gran éxito mundial en 2023

Gran Enemigo Gualtallary cosecha 2019 fue elegido #2 entre los 100 mejores vinos en 2023 por James Suckling y #1 en el Top 100 Wines of Argentina

10 Vinos para regalar

El mundo del vino ofrece una amplia gama de opciones para regalar en ocasiones especiales como estas fiestas de fin de año. Para integrar esta lista, seleccionamos 10 vinos excepcionales de diferentes países que van a dejar una impresión duradera. Ex...

De Argentina: una selección de vinos para regalar

En esta lista reunimos representantes de lo mejor de Argentina. Sea un regalo para un amante del vino o para explorar vinos argentinos, esta lista conduce a encontrar la opción perfecta. Cada botella ofrece una experiencia sensorial inolvidable. ¡Tes...

Vinos españoles como protagonistas de tus regalos

Regalar buenos vinos es siempre un acierto. La Sacristía ha preparado varios packs de regalo con sus diversos vinos españoles que son muy apreciados porque ofrecen una experiencia diferente.