Banner Fever Tree 2

Especial Cocineros: André Magón




Compartir esta nota:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Gerente general de Ofelia Cocina Contemporánea. André comenzó como asistente en un estudio fotográfico haciendo fotos de platos, y ahí encontró su pasión: la gastronomía. Egresado del Culinary Institute of America, hoy emprende junto a Seba Saavedra un camino hacia la producción de alimentos; también lidera el programa de televisión Ingredientes: Cocina Contemporánea.

André-Magón

“La cocina paraguaya viene caminando a pasos lentos. Debemos ponernos las pilas y dejar de lado ciertas diferencias que van en detrimento del crecimiento de la gastronomía y de sus exponentes locales. Hay que capacitarse y trabajar en conjunto, que es la forma de mirar a futuro y, a la vez, darle un futuro a la cocina paraguaya”.

Ossobuco Guayaki de Palmito relleno con paté de venado & salsa agridulce de arándanos y vinagre de Malbec

Ossobuco-Guayaki-de-Palmito-relleno

Edición #67: Viaje al corazón de la palma

Hicimos un viaje a Canindeyú, como otros tantos viajes, con todo el equipo de Alacarta. Cada viaje me hizo crecer como cocinero y como persona. Fuimos a una plantación sustentable de palmitos, y la experiencia fue maravillosa. Los productos eran de nivel internacional; llevamos muy pocas cosas y salieron recetas muy bonitas. Estoy esperando siempre el próximo viaje, por todo lo que conlleva. (André Magón)

banner-mburicao-450x72
banner-paracuandolavida-2-01-01