16 de Diciembre de 2019
Arroz con leche
Arroz con leche

Arroz con leche

Jimmy Benítez

Este clásico me trae a la memoria ese mate dulce que se tomaba antes; extra dulce pero delicioso. ¡Leche quemada con coco! La utilicé para cocinar el arroz y plasmar en ella ese sabor reminiscente. Creo que es lo más destacado en esta receta. ¡Los sabores de antaño! Que lo disfruten.

Ingredientes

2l Leche 500g Azúcar 500g Arroz c/n Canela c/n Naranja 200g Coco

Para el Mousse de Mburucuyá

200g Pulpa de Mburucuyá

200g Azúcar

100g Claras de huevo

500g Crema de leche

10g Gelatina sin sabor

100ml Agua

Para el arroz inflado

200g Arroz

2l Agua

Aceite para freír

200g Azúcar glas

Preparación

Infusionar la leche con el coco, la piel de naranja y la canela. Dejar reposar tapado 5 minutos. Quemar el azúcar y volcar en el cazo la leche infusionada. Cocinar en esta leche saborizada el arroz hasta el punto que le guste. Reservar en frio.

Para el Mousse de Mburucuyá

Hacer un merengue italiano con el azúcar y el agua. Agregar de forma envolvente la pulpa de la fruta. Agregar la gelatina previamente activada y diluida a baño maría. Agregar la crema a medio punto. Integrar todo delicadamente y mandar al frío por 2 horas mínimo.

Para el arroz inflado

Sobre cocinar el arroz. Secar en horno a 60 gados por 4 horas. Freír en pequeñas tandas, colocar el arroz dentro de un colador y sumergir en aceite a 200 gados por 3 a 5 segundos. Retirar y secar con absorvente. Mezclarlo con azúcar glass y utilizarlo a gusto. Para los turrones de arroz: mezclar el arroz con un caramelo claro y colocar dentro del molde deseado. Dejar cristalizar. Enfriar y cortar a gusto

Armado

Utilizar como recipiente la cáscara del Mburucuyá y servir en ella el arroz con leche infusionada en coco. Al lado colocar la mousse de Mburucuyá. Regarlo con salsa inglesa y espolvorear con arroz inflado y acordar un turron a gusto!

22 de Julio de 2019

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído