Banner Fever Tree 2

Tarta de cacao & frutillas




Compartir esta nota:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

En la época en que Areguá se viste con el rojo de su fruto regional, Jimmy Benítez, chef ejecutivo de 904, nos prepara esta tarta con masa sablée hecha a mano, que celebra el encuentro entre dos grandes amigos: la frutilla y el cacao, acidez y amargor.

Untitled-1

PARA EL SABLÉE DE CACAO

Ingredientes

450 g Harina 0000

50 g Cacao

275 g Manteca

225 g Azúcar

2 uds. Huevos

Limón

c/n Vainilla

Preparación

1. Enmantecar y enharinar el molde elegido. Dejar enfriar.

2. Batir la manteca con el azúcar, la ralladura del limón y unas gotas de vainilla, hasta que esté bien cremosa. Agregar los huevos; emulsionar.

3. Parar el batidor y agregar la harina y el cacao, previamente tamizados. Dar un par de vueltas de batidor y retirar la masa.

4. Colocarlo en film bien aplastado, enfriar. Forrar la tartera, pinchar el fondo con un tenedor. Enfriar y luego hornear a 180˚C por 15 minutos.

5. Retirar del horno y enfriar. Una vez enfriada la masa cocida, desmoldar y reservar.

PARA EL RELLENO

Ingredientes

500 ml Leche

1 rama Vainilla

1 rama Canela

6 uds. Yemas

200 g Azúcar

100 g Harina

Preparación

Hervir la leche, junto con la vainilla y la canela. Batir las yemas junto con el azúcar. Agregar la harina tamizada y seguir batiendo. Agregar la mitad de la leche, integrar. Verter todo en la cacerola y llevar a fuego bajo. No dejar de batir, hasta que espese. Retirar del fuego y verter en la masa cocida. Enfriar y colocar las frutillas frescas a gusto.

PARA EL TOPPING

500 g Frutillas frescas de Areguá

banner-mburicao-450x72
banner-paracuandolavida-2-01-01