16 de Julio de 2024
SEÑA, la emblemática bodega vinícola de Chile, se enorgullece de anunciar que su vino insignia ha sido galardonado con la máxima calificación de 100 puntos por el respetado crítico de vinos James Suckling.

28 de Junio de 2024

Alacarta

SEÑA Vineyards Selection 2021 es un blend tinto 50% Cabernet Sauvignon, 27% Malbec, 17% Carménère, 6% Petit Verdot, con crianza de 22 meses en barrica de roble francés. Este vino ha sido alabado por su "nariz cautivadora de frutas negras maduras, flores y cedro" y su "estructura tensa y equilibrada", según Suckling.

"Estamos extremadamente orgullosos de que nuestros vinos hayan sido reconocidos con la máxima calificación de 100 puntos por James Suckling", afirma Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz y creador de SEÑA. "Este logro refleja nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestra pasión por elaborar vinos que cautiven a los amantes del vino de todo el mundo". 

El vino Seña fue pensado desde el principio para las mesas de los mejores restaurantes del mundo y para las cavas de los coleccionistas más exigentes

SEÑA Vineyards fue fundada en 1995 por dos visionarios: Robert Mondavi de California y Eduardo Chadwick de Chile, ambos querían mostrar al mundo el potencial de los terroirs chilenos para producir vinos de clase mundial. Guiados por la intuición y respaldados por la herencia familiar, Chadwick y Mondavi elaboraron artesanalmente un vino de calidad y carácter distintivos. Lo llamaron SEÑA, una señal para el mundo de que Chile era capaz de producir vinos de altísima calidad expresando la singularidad del Valle de Aconcagua y cambiando la forma en cómo era percibido el vino chileno en el mundo.

SEÑA Vineyards Selection 2021, blend al estilo bordelés con alma muy chilena, proviene del Valle de Aconcagua, a 40 km del Océano Pacífico. El viñedo de 42 has de ladera de SEÑA presenta gran diversidad de suelos de grava y rocas de origen volcánico y coluvial, bien drenados. El clima ideal mediterráneo influenciado por los efectos refrescantes de la corriente de Humboldt del Océano Pacífico crea las condiciones perfectas para producir uvas tintas que alcanzan un excelente nivel de madurez con una acidez equilibrada. En resumen, el equilibrio perfecto entre las condiciones climáticas y el terroir excepcional de la región de Aconcagua, junto con el cuidado y la experiencia del equipo de SEÑA, han dado como resultado estos vinos de categoría mundial reconocidos con 100 puntos. 

 

Sebastián Ramírez, director regional de Viña SEÑA & Viñedo Chadwick, un joven economista con experiencia en el rubro vitivinícola, diplomado WSET nivel 3, abocado a desarrollar vinos de lujo en Latinoamérica, señaló: “Viña SEÑA no solo ha ganado el corazón de los conocedores de vino más exigentes del mundo, también inspiró a una nueva generación de amantes del vino que buscan calidad, autenticidad y conexión genuina con el terruño”.

En cuanto a las cepas, el enfoque bordolés, incorpora variedades clásicas como Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot y Carménère, esta última ha encontrado en Chile su refugio perfecto después de casi extinguirse en su natal Burdeos y es la cepa que le da a este vino el alma chilena.

En resumen, el equilibrio perfecto entre las condiciones climáticas y el terroir excepcional de la región de Aconcagua, junto con el cuidado y la experiencia del equipo de SEÑA, han dado como resultado estos vinos de categoría mundial reconocidos con 100 puntos. 

SEÑA es representado en Paraguay por Distribuidora Gloria S.A. que pone al alcance de los apasionados del vino esta y otras etiquetas Ultra Premium a través de su tienda DG Market (Avda. Aviadores del Chaco 2665).

Más info:

Dirección: Avenida Aviadores del Chaco 2665

Teléfono: (021) 600-083

Ig @dgmarket.py

www.distrigloria.com.py 

Notas relacionadas

Lo más leído