28 de Marzo de 2024
5 Malbecs emblemáticos de Argentina

Resuena un tango y se levantan las copas de Malbec: la cepa emblemática de Argentina que ya tiene un lugar en la copa de todos los paraguayos.

Tomero Reserva Malbec: Este vino es criado en barricas de roble francés nuevas, durante 15 meses; luego, embotellado y guardado en estibas a 12ºC, durante 6 meses, antes de ser comercializado. Rojo intenso, con reflejos azulados, se destacan notas que delatan su paso por madera, fruta roja madura y confitada como guindas y cerezas. Notas especiadas que recuerdan a pimienta blanca y comino, más taninos dulces de textura aterciopelada. Final agradable y persistente.

Ricardo Santos Gran Malbec: El gran sello de un pionero del Malbec argentino; un vino de tono violáceo profundo, con aromas intensos combinando las frutas rojas con el roble. En boca resalta su gran cuerpo, con una untuosidad que, combinada con la frescura, provoca una larga permanencia. Todos estos atributos logran que este vino tenga un gran potencial de añejamiento.

Mora Negra: Desde el Valle de Tulum y en el Valle del Pedernal, a una altitud entre 650 y 1350 metros sobre el nivel del mar, Finca las Moras nos presenta un vino de color rojo violáceo, con aromas y sabores a frutas rojas y negras bien maduras, acompañadas de notas a vainilla, especias dulces y aromas ahumados. Es de sabor intenso y textura suave que perdura en la boca.

Cobos Bramare Malbec: Este Malbec de Luján de Cuyo seduce con su color rojo violáceo profundo. En nariz tiene gran presencia de frutas rojas con notas ácidas, cassis, frutilla; lentamente va mostrando notas a caramelo, especias, pimienta blanca, chocolate y grafito, en conjunto con delicadas notas mentoladas y romero. Tiene una notable amplitud en boca, es un vino envolvente, de taninos dulces, elegantes y firmes. Tiene un final muy largo y gran persistencia.

Lindaflor Malbec: Complejo y elegante vino de nivel y estilo internacional. Color rojo brillante e intenso con tonalidades y reflejos púrpura. Sus aromas son complejos de frutos de ciruela y regaliz muy maduros, pimienta negra y sutiles notas de nuez moscada. Cuerpo redondo, bien estructurado y armonioso. Sobresaliente fineza en su final largo en boca. Obtuvo 94 Puntos de Robert Parker.

2 de Junio de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído