29 de Marzo de 2024
5 vinos del otro lado del charco

Recorriendo los stands, hicimos una selección de vinos del Viejo Mundo, que siguen sorprendiendo a los paladares paraguayos.

Beronia Gran Reserva: Tras una cuidada selección y fermentación de la uva, se ha procedido al envejecimiento durante 27 meses en barricas de roble francés. Este vino rojo cereza picota es complejo y elegante en nariz, pues se descubren notas de especias dulces como nuez moscada y clavo, ciertos matices balsámicos, sin olvidar un fondo de frutas maduras. La madera se presenta bien integrada. Deja percibir matices de fruta madura y regaliz. Vino vivo, con tanino dulce muy bien integrado. De salida es armónico y persistente.

Fleur du Barril Haut: 90% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon, este es un vino redondeado, equilibrado, que inmediatamente ofrece notas de fruta roja en el paladar. Directo, con aromas puros, taninos deliciosos, bien cubiertos y un final largo, producido para el disfrute inmediato como todos los vinos de la región.

Côtes-du-Rhône Calvet: Este vino compuesto por 50% de Grenache y 50% de Syrah cultivadas en el Valle del Ródano, presenta un color púrpura con reflejos violetas. Es rico en aromas de frutas rojas confitadas. En el paladar es redondo y generoso, especial para carnes a la parrilla y quesos de cabra calientes.

Castello Chianti Classico: El DOCG Chianti Classico Castello di Monsanto es una muestra directa y abierta de un vino que tiene una fuerte personalidad. Envejecido durante un año en roble de Eslavonia, se completa la edad en botella durante tres meses. Es limpio, joven y fresco, dinámico y suave, con una determinación rojo rubí profundo. En nariz se liberan aromas vigorosos y persistentes que recuerdan a bosques, maleza, enebro, lavanda, violetas y tabaco. Demuestra tener una gran energía y vitalidad, con taninos suaves.

Fos Crianza: Esta bodega es una explotación vitivinícola ubicada en Elciego, corazón de la Rioja Alavesa y zona privilegiada para el cultivo de la viña y la obtención de grandes vinos. Se trata de una bodega pequeña, con 20 hectáreas de viñedos propios, de Tempranillo, Graciano y Viura, que permiten controlar la uva en todo momento para elaborar vinos de alta calidad. Este crianza está elaborado con uva: 90% Tempranillo, 10% Graciano. Resulta un vino sabroso, redondo y equilibrado. Ha permanecido en barricas francesas y americanas durante 14 meses. De aspecto delicado y liviano, aroma franco y algo penetrante: frutos negro y rojos. En boca es muy agradable, jugoso, limpio y frutado, con un ligero punto de dulzor, muy fresco, redondo.

2 de Junio de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído