29 de Marzo de 2024
“Las palabras no hacen justicia a esta belleza” dice Luis Gutierrez, el crítico de vinos español, catador para la revista The Wine Advocate del estadounidense Robert M. Parker, una de las publicaciones más influyentes y respetadas del mundo del vino.

Adrianna Vineyard es una de las joyas de la corona de la bodega argentina Catena Zapata, considerada una de las mejores productoras de vino de América Latina. 

Todo comenzó cuando Nicolás Catena Zapata decidió plantar vides a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar. Nadie creía que estas plantas iban a vivir y menos a dar uvas que maduraran. Sin embargo, tuvo razón y hoy este viñedo de alta montaña, ubicado en la región de Gualtallary, en Tupungato, Mendoza, es conocido como el "Grand Cru de Sudamérica" por la calidad excepcional de sus uvas y la elegancia de sus vinos. El viñedo lleva el nombre de la hija menor de Nicolás.

El icónico mirador de Adrianna Vineyard

31 de Mayo de 2023

Alacarta

Hoy hablamos del vino Adrianna Vineyard White Stones Chardonnay 2021, que ha logrado la siguiente calificación de los mayores expertos:

 

WINE ADVOCATE 98 puntos

JAMES SUCKLING 98 puntos

TIM ATKIN 96 puntos

 

Sobre este vino la revista The Wine Advocate escribe “El White Stones Chardonnay 2021 se percibe sutil y elegante con niveles de alcohol moderados (12,5%). En boca, es un vino de refrescantes e intensas notas calcáreas (…) Este vino, es uno de los mejores blancos de Argentina. El término 'piedras blancas' hace referencia al suelo de las vides, compuesto por grandes piedras ovaladas blancas, cubiertas con grava. El Viñedo “Adrianna” está plantado a casi 1.500 msnm, en el distrito de Gualtallary, en Tupungato. El suelo pedregoso de las hileras que conforman el White Stones impide el crecimiento de raíces profundas, facilitando un drenaje óptimo. Estos suelos, muy pobres en materia orgánica, contribuyen a soportar las condiciones de estrés permanente de la vid. Las noches frescas de montaña permiten una maduración más lenta de las uvas, con óptima retención del ácido málico y rendimientos más bajos de lo habitual. Un auténtico Chardonnay, de exquisitos y singulares sabores.” 

La bodega Catena Zapata ha hecho un gran esfuerzo por comprender y aprovechar las particularidades de este viñedo excepcional para crear vinos de alta gama de este terroir único. El Adrianna Vineyard White Stones Chardonnay en particular, es reconocido por su frescura, mineralidad y suprema elegancia y ha sido aclamado como uno de los mejores Chardonnays de Argentina. Concluyendo,  los vinos de Adrianna Vineyard son algunos de los más destacados y reconocidos de América Latina. Un verdadero tesoro para los amantes del vino de todo el mundo.

Mapa del viñedo


Más info:

Instagram: @frutosdelosandespy

Facebook: Frutos de los Andes

Notas relacionadas

Lo más leído