25 de Abril de 2024
NotCo es una foodtech, es decir, una empresa de tecnología alimentaria especializada en crear alimentos a base de plantas que imitan el sabor y textura de los productos de origen animal como la carne, queso, mayonesa y la leche.

La empresa nació en Chile hace 7 años y hoy lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Sus fundadores tuvieron el sueño de reinventar la industria alimentaria un exquisito bocado a la vez, creando estos productos hoy tan buscados, que tienen el mismo sabor, textura y funcionalidad que los habituales pero con un impacto medioambiental reducido. 

En resumen, la misión de NotCo es crear alimentos saludables y sostenibles, accesibles para todos. Usando solo ingredientes de origen vegetal se consiguen dos beneficios, el primero: se reduce notablemente el impacto negativo de la cría de animales, nocivo para el medio ambiente, y el segundo: se ofrece a la gente una alternativa de alimentos más saludables a los tradicionales de origen animal.

Este nuevo y revolucionario concepto alimentario impulsado por NotCo ha inspirado a grandes inversionistas del mundo a apostar por su filosofía de salud y sostenibilidad para todas las personas. Por ejemplo, inversionistas como Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de la compañía Amazon, Jeff Bezos) y muchos otros de este tipo apoyan a NotCo para que la compañía continúe su desarrollo y expansión global. 

Hoy es la startup chilena que ha obtenido más capital en Latinoamérica, y ya está en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá. Ha sido certificada como una Empresa B lo que refuerza su compromiso de crear un mundo mejor a través de los alimentos.

16 de Abril de 2023

Alacarta

¿Pero cómo se hacen estos alimentos? Sencillo: con Inteligencia Artificial

NotCo desarrolló un algoritmo y lo llamó Guiseppe. Una plataforma de inteligencia artificial que analiza la composición química de los alimentos y desarrolla combinaciones de ingredientes de origen vegetal que reproducen el sabor y textura de los productos de origen animal.

Giuseppe combina IA + tecnología + ciencia molecular, para analizar los alimentos de origen animal y replicarlos 100% en base a vegetales. De esta manera, mantienen la textura, el aroma, la funcionalidad, los beneficios y, sobre todo, el sabor de los alimemtos que más amamos comer. 

NotCo ha lanzado varios productos al mercado, todos a base de plantas, como la NotBurger, una hamburguesa que tiene el sabor de la carne real, la NotMeat, carne vegetal con el mismo sabor de la carne real, que puede usarse para cocinar diferentes platos y una línea de productos lácteos como NotMilk y NotMayo, que imitan el sabor y la textura de leche y mayonesa. 

¿Cómo ayudan estos productos al medioambiente? 

En la producción de estos alimentos se reduce notablemente el uso de energía y agua, produciendo menos gases de efecto invernadero, lo cual disminuye el impacto ambiental. Por ejemplo, por cada litro de NotMilk se necesita 89% menos de agua y se genera 87% menos de emisiones de CO2 o dióxido de carbono, el gas que es una de las principales causas del calentamiento global. De ahí, el consumo de estos alimentos impulsa la consciencia ambiental. La empresa ha recibido premios y reconocimientos por su enfoque innovador de la tecnología alimentaria y de la sostenibilidad.

La compañía continúa desarrollando nuevos productos de origen vegetal que ofrecen a los consumidores opciones alimentarias saludables y sostenibles.

Dónde comprar los productos NotCo

Actualmente, están disponibles en Paraguay la NotMayo, NotIceCream, NotMilk, NotBurger y NotMeat. Los podés encontrar en los principales puntos de venta del país: Superseis, Biggie, Casa Rica, Areté, Fortis, Salemma, Los Jardines, Gran Vía y otros. 

Más información de NotCo en Paraguay en @nasana.py en Instagram y Facebook o en www.nasana.com.py.

Notas relacionadas

Lo más leído