18 de Abril de 2024
Aquí Madrid Grill. Saborcito español

Un lugar donde la mesa se comparte y todos se llevan la mejor parte. Casi una expedición para las ratas de ciudad que nos manejamos 20 cuadras a la redonda todos los días, Aquí Madrid nos obliga a abrir los ojos, salir de nuestra zona de confort e ir en búsqueda de nuevos sabores y experiencias. Escondido y hasta un poco difícil de encontrar (como casi todas las cosas buenas de la vida) este restaurante combina lo mejor de la nueva gastronomía española con la amabilidad lambareña.

Aquí Madrid Grill Saborcito español en Lambaré

Una particularidad fascinante de Aquí Madrid, es que Francisco Requena y Leticia Ferrer-Cajigal, nos abren las puertas de su propio hogar, invitándonos a sentirnos como en nuestra propia casa y con amor nos transportan a un Madrid contemporáneo, con su música, sus calles y su infinidad camaleónica de sabores. Además, Francisco es quien está haciendo malabares en la cocina, sacando un plato magnífico tras otro, sin jamás perder la sonrisa. La decoración del lugar combina muebles de madera rústica, manteles oscuros, mucha vegetación y detalles reminiscentes a España, sin convertirse en una taberna, ni de ninguna manera en un restaurante clásico. El ambiente familiar y distendido invita a juntar al viejo grupo de amigos a charlar, reunirse alrededor de una mesa y volver a probar esos viejos sabores españoles, reinventados. “Ok, comida española… Entonces, ¿preparan paella?”. No señores, aquí no hay paella, pero existe una variedad de picadas, aperitivos y raciones que logran resetear nuestro disco duro y apreciar que en la gastronomía española hay mucho más que sólo paella. Normalmente, me gusta presentarles una variedad amplia de platos y posibilidades, pero sólo por esta vez, me dedico a explayarme en dos opciones tan tentadoras para lo cual quizá no me alcance la página. Primero, la reina del menú, la famosa e inefable Parrillita para dos (Gs 95.000) es una parada obligatoria en la visita. Para los parrilleros de alma que no dejan que nadie se acerque a su bendito asado, e incluso para las mujeres no acostumbradas pero eternamente curiosas por el arte de asar carne al carbón, esta propuesta sea divertida, novedosa, pero sobre todo deliciosa. Diseñado especialmente por el chef, este artefacto milagroso nos permite cocinar a nuestra manera y gusto pequeñas porciones de tierno lomito vacuno o de cerdo, acompañadas de primero, la infaltable tortilla española, un clásico suave, reconfortante, compañera de vida de las carnes. También vienen de la mano una porción de croquetitas de gruesa y crocante corteza rellenas de jamón y queso y una delicada salsa bechamel. Agregamos a la ecuación una fresca ensalada de tomate, lechuga y repollo, pancitos y una variedad de cinco salsitas para condimentar y darle más vida a esta gran sinfonía de sabores. Simplemente es amor a primer bocado.

Aquí Madrid Grill Saborcito español en Lambaré

La segunda propuesta, igual o incluso más tentadora que la primera es la Picada Oceánica (Gs 95.000). Este gran festín de potente aroma y sabor marítimo es de esos platos imposibles de picar de a poco, se engulle a velocidad extrema hasta que sin darnos cuenta, el plato quedó vacío. Primerísimos en la gran picada, unos calamares apanados cocinados en su punto, con una textura que casi se deshace en la boca. Al lado, unos mejillones tigre son tan lindos que hasta da un poco de pena comerlos, pero tan ricos, que no hacerlo sería un crimen. Las empanaditas de atún, rellenas con mucha salsa de tomate envueltas en una crocante masa, son una vuelta a todo plato con atún conocido previamente. También las milanesitas de merluza con su profundo sabor, son un zambullido en una playa mediterránea. Agreguemos a todo esto gambas con gabardina, tiburón cazón, una ensaladilla rusa y hasta papas noisette, y logramos que la vuelta a casa sin una sonrisa de oreja a oreja sea misión imposible. Para acompañar cualquiera de las dos opciones, una buena cerveza Cruzcampo (Gs 14.000), traída sin escala desde el Viejo Continente, viene servida en unas tacitas a temperatura glacial. Otro clásico es el Tinto de Verano (Gs. 15.000) trago más fresco y mucho más rico que cualquier sangría que haya cruzado tus labios hasta hoy. Con unas dos copitas, ya se está más que listo para el baile.


Datos Útiles Dirección: San Fernando 1053 esq. Petereby T 0981 926609 Horario: Miércoles y Jueves de 19 a 00 hs. Viernes y Sábados de 19 a 01 hs. Domingos de 11 a 16 hs. Best Buy: Picada Oceánica (G 95.000). Delivery: No.

12 de Abril de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído