23 de Abril de 2024
Bella Rosa Estigarribia: “Nos pusimos más duros”.

epgc2

Bella Rosa Estigarribia es una de las Juezas integrantes del programa "El próximo Gran Chef", conducido y producido a través de las pantallas de Unicanal por Verónica Pardo. Nos reunimos en la comodidad de su hogar para conocer lo que las cámaras no siempre pueden contarnos sobre ella.

¿Podrías hablarnos acerca de lo que es tu labor diaria fuera del programa?

Soy Lic. en Contabilidad y Gerente del Departamento Técnico de la empresa UNPAR. Somos una empresa que se dedica a la producción de mezclas en polvo para panadería, confitería, enriquecimiento de leches, entre otros.

¿Qué hizo que te empieces a interesar más a fondo en la gastronomía?

Al pasar el tiempo me llamaba mucho la atención que en algunas ocasiones cuando hacíamos ciertos desarrollos en la empresa habían preguntas que no podíamos responder, como porqué no salían ciertos productos, por ejemplo.

Entonces con el correr del tiempo, en una ocasión nos visitó la profesora Idalina Méndez y me invitó a un curso con Rodolfo Angenscheidt, fui y me quedé fascinada. Una vez culminado empecé otro profesional, y así sucesivamente. En la medida que me crecían las preguntas en la empresa, iba interesándome en los cursos de cocina. Luego, más adelante me dijeron: ¿Por qué no te metes para chef?, entonces lo hice, al igual que en panadería, confitería y pastelería. Así fui encontrando las respuestas que tanto necesitaba.

¿Nos podrías hablar sobre tu desempeño dentro del concurso?

A mi sobre todo me toman para el área dulce, los chefs muchas veces tienen ciertas falencias en esa área, no siempre les gusta porque es muy puntilloso y milimétrico. La pastelería es exactitud, no hay mucha salvación si hacemos algo mal.

¿Cuáles son los nuevos desafíos de este año en el programa?

Ahora nos pusimos más duros en cuanto a los desafíos, en los cuales, los llevamos a una extrema necesidad y un horrible sistema de trabajo, fijate que los montamos en la calle donde para lavar es todo un poema, hay miles de dificultades dentro de las cuales saltan la técnica, la capacidad de pensar, la forma de adaptarse al equipo.

¿Cuál es el perfil de la persona ganadora que están buscando?

Tiene que tener buen conocimiento y técnicas de cocina, gran capacidad de reacción, saber exactamente a dónde quiere llegar con el plato, porque podes montar uno divino que deslumbra pero luego lo probas y fuiste. Tener un manejo correcto de la limpieza de la mesada e ingenio.

 ¿Cuál es su consejo para los participantes?

La visión de ser el "chef estrella" tienen que quitársela y dedicarse a estudiar a ser un conocedor e investigador de la cocina. El cocinero es casi lo mismo que un enfermero, es asistencia, no estrellato. Es un servicio, el servicio nunca se luce, salvo cuando la persona termine su plato y diga: ¡Que buen plato me comí! Ese es el premio, no figurar.

17 de Mayo de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído