29 de Marzo de 2024
Bodega Espíritu de Chile. Compromiso con el consumidor

Bodega Espíritu de Chile. Abierta al mundo

Espíritu de Chile desarrolla una forma y una filosofía de hacer vinos. El pilar fundamental ha sido poder encontrar las características de un vino acorde al gusto internacional: tipicidad, limpieza de aroma, concentración, taninos maduros y acidez balanceada. En síntesis vinos agradables, no muy complejos, pero que expresen la relación planta/suelo/clima que ofrece el terruño chileno. Un exhaustivo estudio de mercado, realizado en los principales destinos del vino chileno (como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania) sirvió para orientar a la marca. Estos vinos se caracterizan por su fruta fresca, crocancia de los valles más fríos (Curicó, Maule, Itata) y taninos blandos y maduros de aquellos más cálidos (Maipo, Colchagua, Cachapoal). La exploración de los terruños D.O. Valle Central es uno de los trabajos importantes que realiza la bodega para la creación de las mezclas de vinos superiores. Espíritu de Chile ha creado un estilo de vinos que ha sido reconocido con varios premios y medallas en los concursos internacionales y nacionales como el Challenge International du Vin, el Wines of Chile Awards y el Concours Mondial des Bruxelles.
Estos vinos son el resultado de un Joint Venture entre Aresti Chile Winery y la multinacional alemana Racke, que ha generado un portfolio de vinos finos en los orígenes más importantes del mundo con un enfoque de complementariedad e independencia. No se trata de una gran corporación que es dueña de todas las marcas, sino que se manejan de forma independiente con productores locales de prestigio. Desarrollar marcas que generen un vínculo emocional con la imagen país, la historia y espíritu de cada local pero con un pensamiento global, dirigido a un gusto internacional. Los vinos de espíritu

Bodega Espíritu de Chile. Abierta al mundo

El equipo especializado de Espíritu de Chile lleva muchos años estudiando y trabajando en la búsqueda de los terruños ideales para cada variedad. Las uvas de estos vinos provienen del valle superior del río Tunuyán en Valle de Uco, del valle inferior del mismo río (Medrano) y de la región casi desértica de Santa Rosa. El foco principal en la vinificación es lograr que cada variedad en relación con su terruño demuestre su personalidad varietal con elegancia, equilibrio y dulzura. El equipo de enología compuesto por Luis Villarreal y Jon Usabiaban decide las mezclas finales, retoca, discute, hasta que considera que el objetivo está cumplido.
Espíritu de Chile tiene una línea de 8 vinos varietales y bi-varietales distintos: Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Shiraz-Carménère, Merlot, Shiraz-Cabernet, Cabernet Sauvignon Rosé, Chardonnay, Gerwurztraminer y Sauvignon Blanc. Y una línea Gran Reserva, vinos de categoría superior, que ofrece Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot y Sauvignon Blanc.

Bodega Espíritu de Chile. Abierta al mundo

Aresti Wind of Chile Los vinos de Espiritu de Chile son hechos por Aresti Wine of Chile, una de las viñas más innovadoras del país. La primera vendimia realizada en Viña Aresti data de 1951 al oeste del Valle de Curicó. Las bodegas quedan en la pequeña ciudad de Molina, al sur de Santiago y sus viñedos se extienden por denominaciones tan prestigiadas como Curicó, Molina y Río Claro. El cultivo de los viñedos familiares partió como un querido hobby del fundador de la compañía y patriarca de la familia, Don Vicente Aresti Astica. No fue sino hasta 1995, y luego de casi 50 años de experiencia vitivinícola que Don Vicente tomó la determinación de comenzar a envasar y exportar vinos bajo su propia marca. En 1999 se terminó de construir la que en su momento fue la bodega más moderna de Chile. Con más de 400 hectáreas en produccón y 900 más a la espera de ser plantadas, la familia Aresti forma parte del selecto grupo de los grandes vitivinicultores del país.

Los encontrás en Sigma: Ma. Concepción Leyes de Chávez y Artigas T. 021 214 386.

4 de Julio de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído