28 de Marzo de 2024
Bodega Séptima: Vinos del nuevo y viejo mundo

Bodega Séptima: Vinos del nuevo y viejo mundo

Bodegas y viñedos Codorniu Raventós, desde 1551, se lee en el logo de la gigante multinacional, una de las primeras empresas vitivinícolas del mundo y la primera en España, responsable del establecimiento de la Bodega Séptima, en Mendoza, Argentina. A ella se debe la denominación del vino espumante español “Cava”, creado a finales de 1800. “Surgió con la crisis de la philoxera y la muerte de las vides en la región de la Champagne”, cuenta Marcelo Marasco, export manager de bodega para Latinoamérica, Europa y Asia.

En 1999, Codorniu Raventós estableció Séptima -la bodega número siete del grupo- en Argentina, teniendo en cuenta el gran potencial del mercado interno del país. Al poco tiempo comenzó el “boom exportador”, al que se sumó. Actualmente, es una de las empresas de mayor inserción en los mercados de Europa y Estados Unidos, en el rango de vinos de más de 40 dólares FOB.

Bajo la representación de la distribuidora Frutos de los Andes, Séptima está presente en el país con la línea que lleva el mismo nombre de la bodega, que incluye los varietales Malbec, Cabernet y Syrah; con Séptima Gran Reserva, el vino ícono de la bodega, un blend, principalmente Malbec, con menores porcentajes de Cabernet Sauvignon y Tannat. El grupo Codorniu Raventós invierte permanentemente en investigaciones de viñedos y en uso de tecnología, bajo el mando del jefe mayor de enología que reside en Australia. Los estudios apuntan al desarrollo de sistemas de fertilización y a una producción sustentable y amigable con el medioambiente.

Importadora: Frutos de los Andes (Leon Fragnaud 768 y La Franconi). T (021)603158

3 de Agosto de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído