19 de Marzo de 2024
Casi sin querer y caminando por barrio Jara, encontramos, escondido en un rincón encantador y lleno de sombra, el nuevo local de El Cafetero. Una casona de antaño, con sus rejas originales y puertas abiertas que llama a entrar y explorarla.

No dudamos ni un minuto y aunque no teníamos reserva, nos zambulimos a investigar.

Nada más llegar, nos invadió el delicioso aroma a café al que nos tiene acostumbrados el querido Alejo por lo que decidimos hacer una pausa en nuestro día para conocer a fondo este proyecto.

Lo más difícil fue decidir donde ubicarnos porque la casa se respetó casi en su totalidad y cuenta con varios ambientes muy diferentes y aprovechados con mucho encanto. En El Cafetero se puede desayunar bajo un árbol escuchando el canto de los pajaritos mañaneros, almorzar en un salón cerrado y climatizado, merendar frente a la chimenea, disfrutar del atardecer desde una hermosa terraza al aire libre o cenar maridando con una buena copa de vino.

La propuesta gastronómica es muy amplia y abarca las cuatro comidas y algún cafecito suelto para cortar el día o un trago para terminarlo. Pero, indiscutiblemente la estrella en El Cafetero, es el café de especialidad. 

4 de Enero de 2022

Ana Elisa Greenwood

¿Qué significa esto? Que usan granos seleccionados preparados por expertos destacando lo mejor de cada granito en la taza. No pueden salir de este lugar sin probar alguna de las propuestas cafeteras que vienen en versiones calientes y frías. Desde un espresso hasta alguna bebida original a base de café (por ejemplo, la limonada de café), hasta el clásico filtrado o una divertida malteada.

Para desayunar sirven suculentos brunchs como el "María Auxiliadora mi pueblo querido" que incluye reviro, mbejú chipaí kuerito, jugo y cocido. Para quienes deseen algo más rápido hay variedad de sándwiches, tostadas, huevos revueltos e inclusive deliciosas medialunas. Nosotros pedimos un café riquísimo que vino acompañado de un mixto fabuloso y un mbeju delicioso. Como no podía ser de otra manera con este equipo, también pedimos algo dulce y compartimos un delicioso pie de limón muy bien logrado. Si desean un desayuno más ligero, pueden optar por un "Ay pero que fi fit!" o algo más "Naturalísimo".

Si desean hacer una pausa a la hora del almuerzo aquí encontrarán desde una "tosta" de aguacate con ensaladita de rúcula, opciones de tartas con ensaladas o algún sándwich contundente como el de pastrami o el veggie. Tienen varias opciones de bols que combinan lo mejor de los productos según la estación y el clima, mezclando verdes, algún carbohidrato y una sana proteína como para seguir el día con energía.

Para los clásicos hay ñoquis de batatas, pollo grillé, una deliciosa tapa cuadril y, si buscan algo con glamour de antaño, pueden elegir el salmón con salsa meunière . Si tienen ganas de sopa van a encontrar varias para elegir.

Los fanáticos de las meriendas se darán un festín entre las opciones de chipa (riquísimas) o croissants con jamón y queso. Los dulceros tienen propuestas de brownies, alfajores, cuadrados de avena, waffles, panqueques, pastafrolas y opciones veganas.

Si llegan de tardecita, pidan la terraza de atrás así, además de comer rico, van a contemplar un atardecer con vista espectacular. No se van a arrepentir y menos si maridan la puesta de sol con un buen trago o una fría cerveza acompañada de un surtido de empanaditas, tablas de jamones y quesos o variedad de guacamoles. No me equivoco cuando les digo que acá "no hay lo que no hay".

Les recomiendo seguir a El Cafetero en redes por las novedades de la semana. Hacen catas, talleres de barismo y sorpresas y hasta promociones muy interesantes. No dejen de conocer este lugar que en verdad está muy bien puesto. Pueden ir casi a cualquier hora del día y tiene un amplio estacionamiento.

El Cafetero. Donde el callejón sí tiene salida. 

 

@elcafetero.py

0974 844 500 

Ayala Velázquez 795 

Lunes a sábados de 7h a 22h y domingo de 8h a 22h

Notas relacionadas

Lo más leído