18 de Abril de 2024
Este vino sabroso y vibrante, calificado con 95 puntos por Robert Parker, es de una bodega singular.

En 2011, 4 hermanos Michelini y Daniel Sammartino, crearon SuperUco, una pequeña bodega con una mirada muy actual, ubicada en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Un proyecto sustentable para elaborar de vinos y ofrecer enoturismo y gastronomía. SuperUco es curiosa por la forma en que está construida. Es octogonal y se encuentra rodeada de un viñedo circular que la hace su centro. Según los Michelini, este formato especial provoca una variación fotosintética en las vides que acentúa la expresión del terroir en las uvas.

4 de Octubre de 2021

Alacarta

La cepa Malbec

Tan clásica de Argentina, se da de maravilla en estos viñedos a 1400 msnm y de suelos aluvionales y calcáreos, de ahí el nombre del vino. La cosecha es manual. La fermentación es natural con levaduras indígenas nativas. El prensado es manual. El vino se cría 16 meses en barricas de roble usadas. Por último se embotella sin filtrar.

El Calcáreo Granito Malbec 2018

Es un vino 100% Malbec, súper sabroso y vistoso, es vibrante, fresco, especiado, herbal y floral, increíblemente elegante y matizado, con profundidad y luz, lleno de energía. Tiene gran acidez y taninos finos, es largo y de gran finura.  95 puntos de Robert Parker.

El servicio

La temperatura de servicio de un Malbec, la que destaca sus aromas y sabores, ronda entre los 16º y 18ºC.

Maridaje

Carnes Rojas; Carnes Blancas; Charcutería

Importador: Global Market

Notas relacionadas

Lo más leído