19 de Mayo de 2024
Este prestigioso brandy es producido en Jerez de la Frontera, Andalucía. Lo elabora la destilería Osborne, una de las más antiguas y prestigiosas de España que cuenta con 240 años de experiencia en la producción de destilados de alta calidad.

En el tiempo esta destilería ha sido premiada muchas veces por sus productos de categoría mundial, el premio más reciente: Productor de Brandy del año 2020, International Spirits Challenge.

La historia del brandy Carlos I cuenta que comenzó en 1889 cuando un maestro bodeguero encontró en un rincón de la bodega unas botas muy viejas que contenían brandy. Nunca supo de dónde venían, ni cuánto tiempo llevaban allí, pero al probar su contenido, descubrió que el preciado líquido tenía “un sabor excepcional capaz de conquistar el mundo”.

El bodeguero bautizó aquel brebaje Carlos I, en homenaje al famoso Rey de España, (también Carlos V) representado en el cuadro del pintor renacentista Tiziano. El Rey montado en su caballo resultó ser un elemento icónico en las botellas de este Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, un referente de las bebidas espirituosas.

Carlos I de España (1500 - 1558)

14 de Noviembre de 2023

Alacarta

La Cata

Carlos I, se distingue por un meticuloso proceso de elaboración. Está hecho a partir de vinos de uva de la variedad Airén o Palomino, bajo el sistema de Criaderas y Solera, en el particular clima de la zona de Jerez y con envejecimiento en botas de roble americano, que previamente contuvieron los mejores vinos de Jerez. Esto lo transforma en único, y todo este proceso le da al brandy su carácter suave, complejo y distintivo. Tiene 40º de contenido alcohólico.

Vista

Carlos I se caracteriza por su color ámbar profundo, salpicado por toques dorados.

Olfato

Esta es una espirituosa intensamente aromática, con notas de vainilla y cacao.

Gusto

En boca es persistente, equilibrado y complejo. Ofrece una experiencia sensorial equilibrada, con sabor a uvas pasas, caramelo, vainilla y un toque sutil de nuez moscada. Su final es largo y suave, dejando una sensación cálida y agradable.

Servicio

Puede servirse directamente en un vaso bajo con uno a dos cubos de hielo. Añadir unas gotas de angostura encima del hielo y macerar piel de naranja con la ayuda de una cuchara. Los aromas de la angostura potencian las notas de madera del brandy y la naranja marida con sus notas de vainilla y café.
El sabor suave y su textura aterciopelada convierten a este brandy en un ingrediente ideal para cocktails como Carlos Cooler, Espresso Brandy, Carlos Sour o Imperial Manhattan. Consulta todas las recetas en nuestra web.

Maridaje

Su carácter y gran versatilidad le hacen ideal para crear momentos de disfrute en aperitivos, sobremesas o cocteles. Recomendamos tomar Carlos I con avellanas, almendras, orejones y quesos curados o postres como tiramisú o chocolate fundido

 

 

 

El brandy Carlos I es un destilado español de renombre, que combina tradición, calidad y un sabor excepcional. Es una opción ideal para quienes aprecian los destilados sofisticados y buscan disfrutar de una experiencia única.

 

Importado por: La Mercantil Guaraní S.A.
Teléfono: +595 21 552 600

 

Notas relacionadas

Lo más leído