18 de Abril de 2024
Cena de los chefs

Unidos por una noble causa.

Desde hace nueve años -precisamente, en el 2008-, el Banco de Alimentos reúne a los mejores chefs del país con el propósito de realizar una cena a beneficio de los más necesitados de nuestro país: las personas que sufren de hambre extrema.

Aliviar el hambre en un país donde lo sufre el 10,4 % de la población no es tarea sencilla. Es así como nació el Banco de Alimentos, en el 2004; una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir el porcentaje de hambre extremo en Paraguay, evitar el desperdicio de alimentos y cuidar el medio ambiente.

Una vez al año, los chefs son convocados a salir de sus cocinas y unirse a la causa de la fundación: alimentar a más de 15.000 personas en 156 instituciones diferentes del país; entre ellas, fundaciones, albergues, asilos, asociaciones y hogares de abrigo.

Durante esta noche, los chefs deleitan a los comensales con sus mejores obras, manteniendo el espíritu de unidad que dejó como herencia su fundador, Enrique Landó: “Cocinar por una buena causa y divertirse haciéndolo”.

 

Cómo fue la noche

El servicio comenzó aproximadamente a las nueve de la noche, luego de una pequeña presentación de los chefs que estuvieron al mando este año.

El menú de la noche consistió en 6 platos servidos; incluyendo bebidas, tragos y un souvenir.

Los convocados de este año fueron los chefs de la “Asociación de Chefs del Paraguay”, encabezados por Teresita Benegas O’Hara y Rodolfo Angenscheidt.

Luego de 3 días de arduo trabajo -entre preparación, emplatados y presentaciones-, 350 comensales disfrutaron de las delicias propuestas por cada equipo. La cena de los chefs fue todo un éxito; culminando con un brindis en homenaje a la noble causa que todos los años nos reúne y nos permite compartir.

11 de Agosto de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído