23 de Abril de 2024
Cinque vini della bella Italia

Piccini Brunello di Montalcino DOCG: Este vino, hecho por Santo Gozzo, enólogo de Tenute Piccini, está basado en 100% Sangiovese, con un envejecimiento mínimo de 24 meses en barricas de roble y 6 meses en botella. Casi impenetrable, de color rojo oscuro, sostenido y redondo, con notas complejas de regaliz y cereza madura negra; a la vez potente y con clase. Completo, maduro, especiado negro gracias a la piel de la uva; en boca revela taninos suaves que exponen una gran elegancia. Especial para acompañar con quesos curados.

Gabbiano Chiante Riserva: Este vino se ubica en el tercer lugar, entre los vinos de esta región, con respecto al número de premios ganados en el Concurso Internacional de Vinos de Los Ángeles Oro para la cosecha 2011 y la cosecha 2010. El Gabbiano Chianti es uno de los vinos más populares de la región de la Toscana: de color rojo rubí, límpido y lleno. La nariz es fina y ancha, con excelentes notas afrutadas sobre un fondo dulce y picante, además de un cuerpo vigoroso con excelentes taninos en equilibrio con la frescura dada por el nervio acidulado.

Ruffino Ducale: 80% Sangiovese, 20% Merlot y Cabernet Sauvignon ¿Por qué este nombre? Ducale significa ‘duque’, en italiano. Riserva Ducale honra al duque de Aosta, que se enfrentó a un viaje por los Alpes para degustar los vinos Ruffino de los que tanto había oído hablar. Este vino tinto complejo y profundo se caracteriza por notas de cereza dulce y bayas rojas, con notas delicadamente especiadas de tabaco, cuero, cedro, pimienta blanca y un toque de pedernal. Está bien equilibrado en el paladar, con taninos aterciopelados, acidez firme y un final persistente de romero e higos. Su estructura le permitirá envejecer durante muchos años.

Bottega Acino d’Oro Chianti: El Chianti es uno de los principales símbolos de la gran tradición vinícola italiana. La marca Acino d’Oro representa una expresión de estas uvas, utilizadas para producir este Chianti, cultivadas con el método del “cordone speronato”, son prensadas y fermentadas con maceración en cubas de madera a temperatura controlada, para preservar el alcohol y los aromas. Sigue un envejecimiento en barricas de roble que dura 3 a 4 meses. Un vino límpido; rojo rubí intenso con un bouquet frutado y ligeramente picante, es seco, bien equilibrado, ligeramente tánico y muy fresco.

Donnafugatta Sherazade 2010: El rojo que uno no espera y también es ideal para un aperitivo. De color rubí brillante con tonos violeta, Sherazade se caracteriza por un aroma afrutado a  fresa y zarzamora, combinado con notas florales de violeta. En boca la entrada es completa y carnosa, cerezo y frutas rojas, agradablemente refrescados por un entusiasmo ácido. Un tinto fragante, con taninos suaves y elegantes.

2 de Junio de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído