26 de Abril de 2024
Codisa presentó vinos de Finca Ambrosía

_H9A9987Los vinos argentinos de la Finca Ambrosía ya están disponibles en nuestro mercado gracias a la Compañía Distribuidora Internacional S.A. (Codisa). El evento de lanzamiento se llevó adelante en La Factoría Hotel con la presencia del Gerente General, Julián Gómez, y una gran cantidad de invitados.

Por el momento, encontramos en Paraguay las variedades Precioso Malbec, Viña Única Malbec, Viña Única Cabernet Sauvignon y Viña Única Chardonnay. Todos ellos fueron elaborados con las mejores uvas del viñedo ubicado en Gualtallary, en el corazón del Valle del Uco, en Mendoza, donde el suelo tiene alto contenido de cal, realzando así el carácter mineral y dándole estructura a los taninos.

A continuación detallamos las notas de cata de cada una de las variedades disponibles.

Precioso Malbec 2014:

Es el Malbec Top de Finca Ambrosía. Fue fermentado con levaduras nativas y una suave maceración durante 25 días, antes del prensado neumático. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable y maloláctica en barricas nuevas de roble Francés Mercurey, donde luego fue añejado durante 18 meses.

Viña Única Malbec 2014:

Fue fermentado con levaduras nativas y una suave maceración durante 25 días, antes del prensado neumático. Fermentación maloláctica en barricas nuevas y usadas de roble francés, donde luego fue añejado durante 18 meses.

Viña Única Cabernet Sauvignon 2014:

Fue fermentado con levaduras nativas y una suave maceración durante 25 días, antes del prensado neumático. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable y maloláctica en barricas nuevas y usadas de roble francés, donde luego fue añejado durante 18 meses. El corte incluye 5% Malbec para realizar el color, las notas frutales y redondear los taninos.

Viña Única Chardonnay 2016:

Chardonnay elegante, buena acidez y mineralidad. En boca es fresco, vertical y largo, con bajo impacto de madera. Por esto puede añejarse en botella por lo menos 10 años. 50% del vino fue fermentado y criado por 9 meses en barricas nuevas y usadas de roble francés, tostado medio. El otro 50% fue fermentado y criado en un huevo de cemento.

27 de Noviembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído