La uva blanca Torrontés alcanza su máxima expresión en los viñedos de altura, donde encuentra un microclima especial por la altitud extrema, el brillo de la luz solar y el amplio rango de temperatura diurna. La Torrontés Colomé se cultiva en viñedo La Brava a 1700m de altura, donde las uvas desarrollan una expresión aromática única que distingue a estos vinos frescos y ácidos del resto de las regiones.
La Bodega Colomé ubicada en el Valle Calchaquí en Salta, es la bodega más antigua de Argentina, fue fundada en 1831. Y no solo eso, sus viñedos están entre los más altos del mundo. En 2001, el empresario suizo Donald Hess adquirió esta bodega, la restauró y construyó nuevas instalaciones equipadas con tecnología de punta para elaborar más de un millón de botellas de vino de calidad.
El vino Colomé Torrontés es elegante, tiene notas a jazmín y cítricas. Es fresco, redondo y de buen cuerpo. El final es largo y de gran fineza.
El Servicio. La temperatura de servicio de un Torrontés ronda entre los 8º y 10ºC.
Maridaje. El Torrontés es ideal para aperitivo y entradas; mariscos; comida china; fusión; thai picante; platos de carnes; aves de caza y cerdo.
Importador en Paraguay: Global Market