24 de Abril de 2024
Un restaurante, un bar nocturno, panaderías y tiendas que ofrecen productos dietéticos especiales, un food market y un delivery de tablas de fiambres y quesos, todos lugares y servicios para tener en cuenta cuando llega el momento.

18 de Enero de 2022

Alacarta

Takuare'e Brasas

Es la versión "parrilla" del restaurante Takuare’e del hotel Dazzler. El Takuare’e Brasas se inauguró en agosto 2021 en la planta baja de otro hotel, el Esplendor, liderado por María Salinas y el cocinero español José Torrijos. 

Sus dueños afirman que los diferencia la forma en que trabajan. Se dedican al servicio de hotelería además del restaurante. Ofrecen catering, room service y desayuno en ambos hoteles de Asunción. Los platos más pedidos son los cortes de cordero: paletilla, pierna y chuletillas. También los cortes vacunos: tira de asado, ojo de bife completando con los pescados caballa, anchoa y salmón. 

Abierto de Martes a Domingo de 12 a 00:00 

Dirección: Av. 2822 Planta Baja Hotel Esplendor, Asunción

Telefono: 0972 898888


11:11

El restaurante y bar nocturno fue abierto en marzo 2021 por dos amigos, Arthur y Nicolás, que vivieron muchos años en el exterior y ahora volvieron a sus raíces. Se trata de un “gastrobar” que combina gastronomía con un ambiente de bar, pero concentrándose más en la comida. Su carta incluye platos que no se encuentran habitualmente en el mercado local y también producen algunos de sus ingredientes. Entre los platos más pedidos está el Sándwich Reuben de pastrami, chuchrut, mozzarella, aioli y mostaza en pan de centeno (horneado en el restaurante). Es un clásico neoyorquino, popular en Manhattan. Son también muy pedidos los Camarones apanados fritos que combinan bien con cerveza fría y se asocian con las playas de Brasil.

Dirección: Avda. Rodríguez de Francia 1260 y Capitán Figari

Telefono: 0971 660291


Colucci's Gourmet

Esta panadería tiene una tradición de más de 40 años. Sus panes, masas y panadería dulce se diferencian por el método de elaboración artesanal, cuidando que el horneado sea el preciso para que el pan quede liviano y tenga la miga justa. En sus redes sociales se ve la variedad de panes que elaboran. Clásicos como felipito, galleta, coquitos y el trincha; otros tradicionales paraguayos como chipá y pan kesu, y otros para comidas especiales como los panes para lomito, chivito y whopper. Después están las pizzas que solo de verlas dan ganas de probarlas. Algunas congeladas van por los gustos catupiry, mozzarella y más, hechas con masas artesanales. Todo se puede pedir por delivery. 

Lunes a viernes 8 a 12 y 13 a 18h. Sáb. 8 a 12 y 13 a15h. 

Dirección: Capitán Baldomero Ruiz 971 casi Guapo'y

Telefono: 0986107717


Panadería Asunción

Comenzó el 15 de Agosto de 1978, hace 43 años en la misma esquina que ocupa hoy. Fue fundada por Rolando Duarte y Amelia Mussi, ambos con tradición panadera familiar de 80 años, pues los abuelos ya amasaban. Actualmente también es rotisería ofreciendo empanadas, tartas, pizzas y minutas como sándwiches, milanesas, croquetas y similares. Sirven bufete al medio día. Sus almuerzos son muy apreciados. Recomiendan la sopa de pescado, empanadas y sándwiches de milanesa. Como panadería su diferencial está en que preservan las recetas originales de los panes y usan ingredientes de primerísima calidad. El galletón, por ejemplo, es una fórmula tradicional familiar que no existe en otro lugar y la mayoría de sus panes son únicos. Los más solicitados son los de lomito y de hamburguesas. Con orgullo sostienen que son los mejores. 

Dirección: República Argentina esq Osvaldo Kallsen

Telefono: 0972798601


 

La Semilla

La Semilla Mercado Familiar abrió el 1 de agosto de 2020 en plena pandemia. Sus fundadores Horacio Peña, Maycol Espina, Mauricio González, Belén González, Isis González y Dahiana Matas. Es un market saludable que se dedica a proveer la mejor alimentación a familias en las diferentes dietas y desafíos alimenticios de hoy. Su enfoque es la alimentación equilibrada y fomenta entre sus clientes la confianza de saber y estar más conscientes de su alimentación. Les gusta citar la frase de Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”. Entregan atención personalizada y una experiencia única. Sus productos estrella son todos los pertenecientes a la dieta keto, gluten free, APLV y veganos. 

Dirección: Avda. De La Victoria 2859

Telefono: 0974 818438

@lasemillamercado


Nutrimart

Comenzó en 2018 cuando el propietario volvió al país después de 20 años de vivir en el exterior y descubrió que aquí este tipo de tiendas no existía. En general este tipo de productos se vendían como delicatessen a precios muchas veces prohibitivos. El rubro son los alimentos saludables y Nutrimart es la primera dietética del país que cubre necesidades nutricionales o de alimentación específicas. Se diferencia por el tipo de atención personalizada que ofrece. Venden a granel desde 100 gramos en adelante, todo lo que hay en tienda. En este momento los productos que más salen son los frutos secos y las harinas no tradicionales de bajo contenido de carbohidratos. Tienen más de 40 harinas no tradicionales y son pioneros en esto. No existe en el país otra tienda con el mismo enfoque que priorice las necesidades de los clientes con una adecuada relación precio/calidad.

Dirección: Avda. Perú y Herrera, Asunción

Telefono: 0986 823080

@nutrimartpy


Hemp

Healthy Food Market. La tienda se inauguró en 2019 fundada por Juan Francisco Ingolotti. Es un mercadito con variedad de productos saludables tanto para consumidores finales como para mayoristas. Ofrecen superfoods, aceites especiales, cereales, granolas, pastas sin gluten, frutos secos, especias, harinas alternativas y mucho más. El propietario invita a visitar la tienda para poder ver las variadas opciones que tienen disponibles. En Hemp ofrecen productos orgánicos, sin gluten, sin químicos y artesanales. Para los que hacen dieta, para los que no quieren consumir azúcar, para los que quieren cuidar su salud allí van a encontrar los productos que buscan. Excelentes opciones para hacer todo tipo de recetas veganas y sin gluten. 

Dirección: Kubitschek 962

Telefono: 0981 196992

@HempdelParaguay


La Brusque, tablas de quesos

Este negocio comenzó en abril 2020, cuando iniciaba la pandemia. Como el rubro eventos, al que se dedicaba la propietaria, fue uno de los más afectados, ella decidió inciar este proyecto que ya tenía planeado. Siendo amante del vino y las picadas abrió La Brusque de Carmen Brusquetti. Un emprendimiento que se dedica a picadas gourmet para el gusto de personas de paladar exigente, preparadas con abundante materia prima de primera calidad e innovando en el packing de los productos. Las tablas más pedidas son las completas que son para compartir. También están las letras y números que son picadas personales.

Telefono: 0981302782

@la_brusque_py

Notas relacionadas

Lo más leído