19 de Abril de 2024
Desde Gualtallary llega Finca Ambrosía

Con una gran presentación en el elegante salón de Factoría Hotel, los directivos de la importadora Codisa presentaron los vinos de la bodega argentina Finca Ambrosía. Los invitados disfrutaron de una selección de quesos y embutidos con los que fueron maridados los nuevos caldos.

Antes de la degustación, clientes, prensa y amigos fueron sorprendidos con la presencia de Julián Gómez, winemaker general manager de la marca, que llegó desde Mendoza (Argentina), lugar donde proviene la bodega.

Julián contó a la audiencia, que la historia de esta bodega nace en el 2002, cuando un grupo de amigos amantes del vino adquirió un terreno que más tarde se convertiría en los viñedos de Finca Ambrosía, haciendo realidad la ambición que tenían en común. El lugar elegido fue la región de Gualtallary, en el departamento de Tupungato, en el corazón del Valle de Uco (Mendoza, Argentina), zona que estaba comenzando a captar la atención de los bodegueros por sus cualidades de suelo y clima; la que hoy es considerada el área ideal para la producción de vinos premium.

La degustación
El primer vino servido fue el Finca Ambrosía Viña Única Cabernet Sauvignon, un vino cuyo bouquet inunda la boca de frescura, todo gracias a su fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable y maloláctica en barricas nuevas y usadas de roble francés, donde luego fue añejado durante 18 meses. El corte incluye 5% de Malbec, que ayuda a realzar el color, las notas frutales y redondear los taninos.

El siguiente vino fue el Finca Ambrosía Viña Única Chardonnay, un caldo elegante, con buena acidez y mineralidad. En boca es fresco, vertical y largo, con bajo impacto de madera. Por estas características es que puede añejarse en botella por lo menos durante 10 años.

Para los que aman el Malbec, llegan los vinos Finca Ambrosía Viña Única Malbec y Finca Ambrosía Precioso Malbec, este último el vino top de la línea. Fue elaborado con las mejores uvas del viñedo. La fermentación alcohólica se realizó en tanques de acero inoxidable, y la maloláctica en barricas nuevas de roble francés mercurey, donde luego fue añejado durante 18 meses.

Encontrá los vinos de Finca Ambrosía en las bodegas más importantes del país o llamando a Codisa (021) 515-515 R. A. / www.codisa.com.py

29 de Noviembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído