21 de Noviembre de 2024
Double Black: nuevo perfil del caminante

Double Black: nuevo perfil del caminante

El creciente número de entusiastas del whisky en Paraguay hoy busca mayor intensidad de sabores en el segmento de alta gama. Así lo entendió Johnnie Walker, que promociona en el país el Double Black.

Johnnie Walker Double Black es el whisky de luxe más vendido del mundo y en Paraguay es un éxito desde su lanzamiento, en octubre del año pasado. “El paladar local está muy orientado hacia lo ahumado, por eso el Black Label es el whisky número 1 del segmento premium en el país. Pero hay gente que busca aún más intensidad y para ellos presentamos el Double Black”, explica Elías Saba, director de Wines and Spirits, representante de la casa Walker en Paraguay.

Pablo López, Brand Manager de Johnnie Walker en Paraguay y Uruguay, explica: “Double Black tiene el mismo ADN del Johnnie Walker Black Label, pero con un nuevo perfil muy complejo, fruto de los 40 whiskies que lo componen, todos ellos añejados por lo menos 12 años en Escocia. Y tiene esa intensidad de lo ahumado porque, por características naturales, los whiskies de la costa oeste de Escocia tienen este caracter”.

¿Cómo evoluciona la bebida en Paraguay?

Elías: La penetración de la bebida está en aumento, en parte porque Paraguay tiene una población mayoritariamente joven -casi 70% menor de 30 años- que empieza a buscar algo diferente y sofisticado, como es el whisky. El paraguayo ya era whiskero por tradición, pero ahora la bebida se presenta como de alta energía, con una connotación vibrante. Para distintas ocasiones, Johnnie Walker está impulsando la coctelería con tragos insignias de la marca.

¿Cómo prefieren beberlo ustedes?

Pablo: En Uruguay tenemos la costumbre de beberlo como acompañamiento durante todo el proceso del asado. Para mí es la conexión con mis amigos, con hielo y un poquito de agua, en todas sus variedades. Recientemente, me gustó en un trago con jugo de mburucuyá.

Elías: En Paraguay también representa el momento de reunión con amigos, ya sea en asados o antes de salir a bailar. Me gusta el Gold Reserve, por su suavidad y balance y porque se puede tomar bien frío. Y al no ser tan intenso, se puede disfrutar de distintas maneras. Me sorprendió recientemente el whisky sour con esta bebida, –con limón, tónica o soda y angostura-.

GUÍA PARA DISFRUTAR DEL WHISKY

Pablo López explica que todos los whiskies Johnnie Walker tienen cuatro variantes de sabores; ahumado, vainilla, frutas secas y frutas cítricas, que se disfrutan en distintas etapas. “Es un viaje en el que uno va sintiendo las diferentes variantes aromáticas, en distintas intensidades. En el Double Black, aunque el ahumado es predominante, en un nivel más bajo se descubren notas de frutos secos y algo de miel. En el Gold Reserve, la miel y la vainilla se van a sentir mucho más, porque es un whisky más suave”, dice.

¿Cuál es la mejor forma de beber un whisky?

Pablo: La marca sugiere una forma de beberlo, pero eso no quiere decir que no podamos apreciar miles de oportunidades de disfrutarlo, al mezclar este whisky con frutas o bebidas colas, por ejemplo.

Double Black, con hielo y un poquito de agua. Es así como se aprecia la intensidad del ahumado. Gold Label Reserve, muy frío, sin hielo y en copas, porque es un whisky balanceado y muy agradable al paladar. El Blue Label, con una copa helada, también sin hielo, y luego de beber agua helada. Esto hará que se adormezcan las papilas y que se genere luego un contraste con la temperatura del whisky.

29 de Diciembre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído