25 de Abril de 2024
Los hornos portátiles Ooni llegaron a Paraguay, para que en casa prepares tus pizzas con fuego profesional.

El mejor ingrediente de una buena pizza es el calor. Después vendrán la masa, los quesos, la salsa de tomate, la cebolla y todas las posibilidades que ofrezca la imaginación, incluida la piña porque los gustos son infinitos. Pero sin un buen calor, la pizza no es pizza. Y esta es la sencilla y fatídica razón, por la cual una pizza hecha en casa nunca se parecerá a la que compramos en una pizzería, por más entusiasmo, esmero o amor que pongamos en la preparación. 

29 de Julio de 2022

Alacarta

Onni llega a los 500°C en solo 20 minutos.

El hecho irrebatible -y hasta doloroso- es que un horno doméstico normal alcanza unos 250°C y para preparar una buena pizza se necesita alrededor del doble de calor. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de preparar pizzas en casa? ¿Comemos pizza solamente afuera? ¿Nos conformamos con hacer en casa unas pizzas más o menos tolerables? Estas son todas alternativas posibles, pero no las más atractivas. Sobre todo porque ahora hay una nueva opción y se llama Ooni (sí, con doble O, como un gran ohhh). 

 

Ooni es la marca de hornos de pizza para el hogar que alcanzan una temperatura profesional. ¿Cuál es esa temperatura? 500°C, temperatura a la cual el horno Ooni llega en solo veinte minutos. Esto último lo aclaramos, para que sepas que tenés que tener preparados de antemano todos los ingredientes que les vayas a poner a tus pizzas, porque en veinte minutos no llegás ni a seleccionar las hojas de albahaca para tu Margherita. 

 

"Buenísimo, ya tengo mis pizzas preparadas, listas para entrar al horno, ¿cuánto demora en salir cada pizza?" Respuesta: un minuto. O dicho de otra forma: antes de que puedas decir "a la mesa, que la pizza está lista". Y no solo la pizza, porque gracias a su área extra grande de cocción, en los Ooni también podés preparar panes, carnes y cualquier comida que necesite un calor profesional. 

¿Cómo se alimenta la gran llama de los hornos Ooni? 

En los Ooni se destaca la innovadora llama en forma de L. Esto permite cocinar una pizza en una sola vuelta. La llama es alimentada a gas, simplemente hay que conectar el horno a una garrafa. El encendido es instantáneo, como las ganas de comer una rica pizza cuando nos la imaginamos saliendo del horno, con el queso derretido y la masa crocante. 

¿Cuál es el secreto de los hornos Ooni?

La carcasa de acero al carbono con recubrimiento en polvo brinda una excepcional retención de calor, que se combina con la eficiencia y la facilidad de uso que ofrece el gas. La unión de estas virtudes logra una experiencia de cocción extraordinaria, sencilla, eficiente y sabrosa.

Ooni, en más de 50 países.

Sí, en más de 50 países se preparan pizzas profesionales en jardines y patios de casas, porque los hornos son portátiles, se almacenan fácilmente y son el complemento ideal de una buena parrilla. En Paraguay, Ooni es distribuido por Merci S.A.

Napolitana, cuatro quesos, pepperoni, con jamón y panceta, vegetariana, con rúcula y tomates cherry, e incluso hawaiana, prepará las pizzas que más te gustan con el horno que alcanza los 500°C. Porque Ooni es como tener tu propia pizzería profesional en el patio de tu casa.

Tu pizzería profesional en el patio de tu casa.

Notas relacionadas

Lo más leído