18 de Abril de 2024
El lado dulce de la vida

Es imposible dejar un restaurante sin haber coqueteado con algún postre. Mismo estando al borde de la implosión, siempre hay un lugar para cerrar el festín con broche de oro. En esta oportunidad, te presentamos algunos de los mejores postres que puede ofrecer SP.

P.F. Chang's

Avenida Presidente Juscelino Kubitschek, 627, Itaim Bibi - São Paulo. +55 (11) 3044 0571

Este restaurante fue creado hace más de 20 años en los EE.UU. por un ciudadano chino, quien vio en él la oportunidad de diseminar las distintas vertientes culinarias de Asia. En la actualidad, P.F. Chang’s acumula más de 270 restaurantes alrededor del mundo. De toda la variedad de postres que sale de la cocina, existe un ítem en el menú que llama la atención cuando desfila por el restaurante; se trata del The Great Wall of Chocolate, conocido internamente por sus funcionarios como “la gran muralla china”.

El título es alusivo al impresionante tamaño de la porción, que remite indefectiblemente a la Gran Muralla China. Es un generoso pedazo de torta de chocolate de seis capas, decorado con chips de chocolate amargo y salsa de frutos rojos. También lo acompañan unos diminutos pedacitos de frutas, con el simple objetivo de darle algo de color.

Great Wall of Chocolate P.F. Changs

Häagen-Dazs

Shopping Paulista; Rua Treze de Maio, 1947, Centro, São Paulo

El fondue, normalmente, es asociado al frío o a una cena romántica, pero en este caso proviene del menú de una heladería. El fondue ofrecido por la filial paulista de la marca norteamericana con nombre escandinavo sirve a dos personas y, a diferencia de los tradicionales fondues dulces en los que solo tienes algunas opciones de frutas para sumergirlas en el chocolate, este trae pequeñas bolas de helados, ansiosas por el mismo propósito que las frutas. En total son 16 bolitas de helados, divididas en cuatro sabores: chocolate belga, frutilla, crema y granizado; acompañan también porciones de piña, manzana, banana y kiwi.

Como si fuera poco, también relucen pedazos de brownies, cookies y una farofa dulce. La experiencia es marcante, y el sabor, indescriptible.

haagen dazs foundue

Obá

Rua Melo Alves, 205, Jardins, São Paulo. +55 (11) 3086 4774

Obá ofrece un menú inspirado en las experiencias de sus propietarios en distintos países del mundo y sorprende al conseguir armonizar el sabor original de platos clásicos de México, Brasil, Italia e Tailandia.

Uno de sus propietarios, mexicano de nacimiento y brasilero de corazón, transformó su restaurante en una especie de embajada informal de México y Tailandia, en vista que viaja con frecuencia a estos destinos con la finalidad de traer ingredientes e “importar” cocineros. Si eres amante de los postres, este revoloteará en tu memoria por un buen tiempo. Se trata de la “Torta do Luiz” y, como el nombre lo sugiere, es la herencia de un chef que tuvo su paso por el restaurante, Luiz Severino, “importado” del estado de Pernambuco. Es básicamente una mousse de chocolate con un toque de cachaça y castañas de Pará. Además, acompaña una salsa de mburucuyá, responsable de quebrar la dulzura del mousse y al mismo tiempo, de resaltar el sabor del chocolate.

Tadeu Brunelli

L'Entrecôte de Paris

Alameda Ministro Rocha Azevedo, 1041, São Paulo. +55 (11) 3083 4420

El Mille-feuille o milhojas es un tradicional dulce francés creado en el siglo XVII. Tres capas de masa hojaldrada llevan relleno de crema pastelera, formando una pequeña tarta. En algunas partes de Francia y de Portugal lleva el nombre de “Napoleón”, en homenaje al emperador francés.

Para los que pretenden degustar de este sofisticado postre, le recomendamos el mejor de la ciudad. El restaurante que lo sirve, L’ Entrecôte de Paris, es perfecto para los almuerzos y cenas románticas o familiares. La decoración es tradicional y armoniosa.

Volviendo a nuestro tema principal, no son extraños los sentimientos antagónicos al ver este postre. Es tan bonito que el sentimiento de culpa al devorarlo es tangible. Luego del primer mordisco, ese extraño sentimiento desaparece.

lentrecote-de-paris-mil-folhas

4 de Junio de 2018

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído