29 de Marzo de 2024
La cadena de restaurantes Takuare'e abrió su tercer local, el Takuare'e Country, un restó-parrilla en la planta baja del Bisinii Hotel Boutique en el Paraná Country Club.

La fiesta de inauguración brilló con invitados especiales, degustaciones miniatura de los platos del restaurante y una exclusiva selección de vinos, espumantes y cervezas. 

Sus propietarios, el reconocido cocinero español José Torrijos y la sommelier María Salinas, proponen una carta que conserva la esencia de los restaurantes Takuare'e fusionando la cocina paraguaya con la española. También tienen platos internacionales y a esto se suma la parrilla a las brasas con carnes de producción nacional y calidad de exportación.  Los propietarios consideran que en la zona no existe una propuesta fuerte de parrilla y buscan cubrir ese espacio con una alternativa gastronómica diferente y completa para atraer turistas y residentes de CDE al restaurante.

La ambientación del lugar es muy agradable. Se distingue comenzando por la entrada imponente, la decoración interior del salón y el hermoso espacio exterior.  La parrilla se encuentra en un patio al aire libre que bordea la piscina del hotel, un lugar lindísimo y calmo donde disfrutar de una cena bien servida.

23 de Febrero de 2022

Alacarta

Un punto de encuentro en la ciudad

Takuare'e Country puede albergar a unas 120 personas. Está habilitado para eventos sociales o corporativos y el objetivo de sus propietarios es convertirlo en un punto de encuentro y celebración. “Nuestra experiencia de 5 años en Asunción nos permite ofrecer espacios y servicios especiales para reuniones familiares, cenas románticas o eventos sociales y corporativos, todo con alto estándar de calidad y una variedad de platos en nuestra carta” señala María Salinas. 

Las bebidas

La carta de vinos y bebidas -especialmente elaborada por María Salinas- ha sido tan cuidada como el menú de comidas, mostrando concordancia con los platos. Encontramos excelentes vinos chilenos como los de Viñas Montes, los franceses Veuve du Vernay, espumantes Chandon y entre los tragos predominan los elaborados con rones paraguayos.  La selección de bebidas irá creciendo porque se sumarán sorpresas a esta selección.

El hotel Bisinii

Sabemos que la característica principal de los restaurantes Takuare'e es que se encuentran en hoteles importantes. En Asunción, el hotel Dazzler y el Esplendor. En CDE en el Bisinii Hotel Boutique.  Namita Parwani, gerente del hotel, nos comentó que la incorporación del restaurante es muy atractiva para el público del hotel, en su mayoría turistas extranjeros que valoran la calidad gastronómica. “Empezamos con una carta corta de “tested”, o sea platos ya probados que tuvo muy buena repercusión. Además tenemos altas expectativas ya que es el único restaurante (en la zona) especializado en carnes a la parrilla” comentó.

La fusión hotel & restaurante generó movimiento en el día de los enamorados ofreciendo combos promocionales. Este tipo de propuestas se mantendrá para fechas y eventos especiales. Namita adelantó que están preparando paquetes para Baby Showers, eventos sociales y corporativos para atraer al público del Paraná Country Club, pero también al de afuera.

La carta

La carta oficial de Takuare'e Country propone sabores de España, Italia, Argentina, Alemania, Perú, Chile, Brasil, EE.UU y Paraguay. 

-Entradas: Provoleta, Lengua ahumada, oreja de cerdo gallega, empanada de morcilla, mollejas vacunas, chinchulin, pulpo a la gallega, calamares fritos con Ali oli, croquetas españolas de jamón ibérico, croquetas de Surubí, papas rústicas con queso cheddar, tortilla española, ceviche de salmón, huevos rotos con gulas, langostinos a la plancha, chorizo toscano, chorizo takuare´e, chistorra casera, morcilla criolla, parrilla artesanal. 

- Hamburguesas y pizzas caseras: Hamburguesas de cuadril, bondiola ahumada o pollo. Pizzas de mozzarella, con cebolla y rúcula o pepperoni. 

- Arroces: Arroz de mariscos, pollo, cerdo.

- Ensaladas y platos livianos: Ensalada mixta, rúcula y parmesano, mozzarella fresca, ensalada de peras, ensaladilla rusa. 

- Guarniciones: Sopa paraguaya, papines al horno, chipa guazú, arroz quesú, pure de papas, vegetales grillados, feijoada, batata asada. 

- Aves: Pollo BBQ, Brochette de pollo, Alitas de pollo. 

- Pescados y mar: Salmón chileno, Surubi a la brasa, anchoa o Anjova, Salmonetes o trilla.  

- Cordero: Chuletillas, paletillas, pierna.

- Cerdo: Codillo, costilla, matambrito. 

- Vacuno: Costilla ancha, banderita, cupim, lomito, vacío, tapa cuadril, bife de chorizo, ojo de bife, quijada o carrillada. 

- Postres: brownie de chocolate, torta de chocolate, crema catalana, cheescake, flan o arroz con leche.

Notas relacionadas

Lo más leído