La importadora AJ S. A. recibió la visita de Alberto Arizu, ingeniero agrónomo y nieto de don Leoncio Arizu, fundador de Luigi Bosca; actual vicepresidente de la bodega y el director del equipo de enología. El motivo de su visita tuvo como objetivo la presentación en Paraguay de la cosecha 2009 del vino Icono, el vino más importante de Luigi Bosca, el cual fue pensado para “momentos especiales” según las palabras de Alberto Arizu, su creador. Está compuesto por las cepas Cabernet Sauvignon y Malbec provenientes de Finca Los Nobles, Las Compuertas y Luján de Cuyo en Mendoza. Ante el desembarco del nuevo lote de la cosecha 2009 en Paraguay, luego de su largo y delicado envecimiento en barrica y botella, la importadora invitó a una exclusiva cata vertical de las tres últimas añadas de este vino en el Sheraton Asunción Hotel. Los invitados identificaron y diferenciaron sabores y aromas de las cosechas 2007, 2008 y 2009. El Icono 2007 desplegó sabores que conquistaron los paladares de la gran mayoría de los catadores debido a su persistencia y su equilibrada estructura tánica; su fino bouquet que evoca frutos rojos, especias; en boca es redondo, delicado y elegante. En contrapartida, la cosecha 2008 despertó sabores a fruta madura y frutos negros. En el Icono 2009 se percibieron intensos sabores a frutas, mientras que las especias apenas empiezan a aparecer; es carnoso, intenso y aromático. “El 2009 es un vino bien carnoso, un vino que podríamos masticar, es bien potente, el 2008 es un vino bien fluido, muy fácil de beber entra directo a la boca va hacia el final cortando la acidez, eso invita a una segunda copa. El 2007 tiene una potente estructura tánica, son vinos que pueden envejecer hasta por 20 años”, explicaba Alberto Arizu. Finalmente, la Brand Manager Angélica Bóveda anunció la llegada de nuevas etiquetas de Luigi Bosca, como la variedad Riesling 2014, disponibles en los mejores restaurantes y enotecas del país. +Info: 021 4141132