25 de Abril de 2024
La Asociación Paraguaya de Sommeliers (APS) te invita a que participes del primer concurso nacional que busca al “Mejor Sommelier de Paraguay”.

Si sos sommelier, estudiante de sumillería, maître de restaurante, mozo o amante del vino y estás interesado/a en demostrar tu talento, esta es la oportunidad de hacerlo.

Los ganadores de este concurso representarán a nuestro país en la competencia internacional “Mejor Sommelier de las Américas” organizada por la Alianza Panamericana de Sommeliers y la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI), que se hará en Chile en febrero de este año.

Paraguay participó en la edición 2018 del “Mejor Sommelier de las Américas” pero como país invitado. En esa oportunidad, los sommeliers Christian Mezger y Simón Zalimben (ambos en la foto de abajo), representaron a Paraguay en Canadá por decisión de la comisión directiva de la APS. “Ahora nuestra Asociación ha crecido y tenemos más socios. Cada vez hay más personas interesadas en la profesión por lo que consideramos necesario hacer un concurso nacional para encontrar a dos representantes para el panamericano 2022” explica Oliver Gayet, presidente de la APS. 

El concurso “Mejor Sommelier de Paraguay” se realizará los días lunes 17 y miércoles 19 de enero. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de enero. 

La mesa de jurados contará con la presencia de Marcos Flores, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Sommeliers y presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers.

10 de Enero de 2022

Alacarta

Una oportunidad para probarse

La competición incluye pruebas teóricas y prácticas y es una oportunidad para que profesionales, estudiantes y todo aficionado al sector se autoevalúe y conozca su nivel como sommelier. Además, los concursantes podrán reunirse, divertirse y compartir con otros profesionales. “Queremos llegar al mayor número de participantes posible -dice Oliver Gayet- sabemos que es difícil porque muchas personas no se animan a participar creyendo que será muy complicado. Pero es importante que se animen, porque si no prueban jamás sabrán de lo que son capaces” . 

Para Oliver Gayet, este tipo de concurso permite conocer más sobre la profesión de sommelier, que no trata solo de catar, implica conocer sobre servicios, cartas, bodegas y otras bebidas, como por ejemplo destilados, cerveza, té y otros conocimientos varios.

“A nivel mundial existen sommeliers que incursionan en esta profesión para apuntar a ser los mejores; mientras que otros lo hacen simplemente por el placer de saber. Estos espacios son la fórmula para evidenciar quiénes son los que más saben entre aquellos que desean desafiarse”. 

Inscripción

El costo de inscripción es de USD 50 para socios al día y USD 100 para no socios de la APS. Interesados deben enviar su CV, una carta de motivación y una fotografía relacionada al mundo de los vinos al email aps.somm_py@yahoo.com. +595 981 496520.  No hay límites de edad o experiencia para participar, basta con animarse a retar sus conocimientos y talento.

Notas relacionadas

Lo más leído