19 de Abril de 2024
Ensalada de pasta clorofílica estacional

Ensalada de pasta clorofílica estacional

Wendy Glizt

5C6A2703 Wendy lleva los fideos ramen a un escenario que no es el típico de la sopa o el salteado. En cambio, los propone en una ensalada —tibia o fría— con kimchi (ingrediente traído de la cocina coreana), chaucha y acelga japonesa, pepino y coles de bruselas. El toque samurai: ¡una mayo de wasabi con vinagre de arroz!

Ingredientes

1 paquete fideos ramen 1 mazo acelga japonesa (o la normal) 100g col de Bruselas (mini repollos) 200g chauchas japonesas 50g pepino Kimichi a gusto (opcional) Aceite de sésamo Sal y pimienta Aderezo 1 cdta wasabi 2 cdas mayonesa 2 cdas vinagre de arroz

Preparación

1. Colocar los fideos con agua caliente (son fideos instantáneos, con que se pongas en un recipiente con agua caliente y se dejen reposar 5 minutos ya van a estar blandos). 2. Lavar todas las verduras. Separar los tallos de las hojas de acelga. Cortar los repollos a la mitad y el pepino en tiras. 3. Calentar una sartén, agregar aceite de sésamo y saltear en este orden (lo más duro primero, después las hojas): tallos de acelga, coles de Bruselas, chauchas. A los 3 minutos, apagar el fuego. Colar los fideos y montar el plato con el salteado, las hojas y el pepino fresco. Si se tiene kimchi a mano (acelga picosa fermentada, receta coreana rica en probióticos, se vende preparado) se le puede agregar a la ensalada en frío. 4. Mezclar el wasabi, la sal, la pimienta, la mayonesa hasta que quede una mezcla liviana y deliciosa. Buen provecho.

1 de Octubre de 2018

Wendy Glizt

Notas relacionadas

Lo más leído