26 de Abril de 2024
Frutos de los Andes celebró el Malbec

cata

El pasado 19 de abril a las 20:00 hs, Frutos de los Andes celebró con una degustación en su Showroom el día de un clásico, el Malbec. Las marcas elegidas para esta ocasión fueron Altos las Hormigas, Gran Dante, D. V. Catena, Animal y Alamos, las cuales fueron maridadas con una variedad de jamones y quesos. En el transcurso de la actividad tuvimos la oportunidad de conversar con la encargada de marketing Rocío Celauro acerca de los Malbec y su punto de vista sobre el consumo de vinos hoy en día en nuestro país.

¿Podrías hablarnos brevemente acerca de los vinos Malbec?

El Malbec es una uva que nació en Francia, pero se implementó en Argentina. Se arraigó a la tierra y encontró un buen suelo, entonces, es como que es la cepa es la insignia Argentina hoy en día, es lo que más producen en este momento.

¿Cuáles son las marcas que hoy están presentando?

Nosotros somos importadores y representantes de varias Bodegas Mendocinas, tenemos  por ejemplo Altos Las Hormigas, Gran Dante, D. V. Catena, Animal y Alamos. Catena Zapata es la bodega más conocida, con que el vino Argentino fue afamado porque el Sr. Nicolás fue al exterior, llevó su vino afuera y hoy en día es una de las bodegas más premiadas en todo el mundo y por todos los especialistas y críticos, Altos Las Hormigas es solamente especialista en Malbec. Todos los Malbec son diferentes. Este showroom es nuevo, lo abrimos a mediados de diciembre y es la primera vez que estamos haciendo un evento por el Día Mundial del Malbec que fue el 17 de abril, entonces estamos degustando estas etiquetas muy interesantes para que nuestros clientes y la gente de las redes sociales que asistió al evento conozcan. Todas las Bodegas son muy buenas y muy premiadas, le gustan mucho al público paraguayo.

¿Cuál es un maridaje ideal para un Malbec?

El Malbec va con carnes, asados, pastas, pero hoy en día ya prima por el gusto de cada uno digamos, porque siempre está el mito de que la carne blanca es con el vino blanco por ejemplo, pero en realidad, hoy en día, la gastronomía tiene esas cosas de que podes jugar. Pero generalmente los Malbec son vinos bien picantes, con mucha pimienta, bien fuertes, en especial para carnes.

¿Consideras que en la actualidad hay más personas que consumen vinos en nuestro país?

El mundo vitivinícola creció mucho en Paraguay, nosotros nos damos cuenta en las ventas y segundo por la gente interesada. En las expo vinos que solemos organizar todos los años, hay personas que se interesan por las uvas, los diferentes maridajes, hacen muchas preguntas. Están muy pegados todavía al Malbec, yo recuerdo que el año pasado llevé entre mis vinos un Shiraz, como para dar a conocerlo, para que conozcan otras variedades. Salieron todos muy chochos. Entonces, de a poco se los vamos a ir incorporando, lo mismo que los vinos blancos y rosados que son muy buenos y todavía como que a la gente les cuesta un poco, les tienen un recelo.

Me mencionas que las ventas subieron, ¿Por qué consideras que se dio eso?

Primero porque estamos muy cerca de la frontera Argentina y de Chile también. Los primeros importadores empezaron a traer vinos Chilenos y Argentinos, segundo porque la gente viaja mucho a Buenos Aires, a Chile, entonces es como que están un poco más adelantados. En Paraguay podes encontrar las mejores Bodegas de Argentina, las más reconocidas de Chile, lo mismo de Uruguay, Francia, Italia, Portugal, etc. Tenes una variedad bastante amplia en cuestiones de vinos y etiquetas para probar.

27 de Abril de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído