25 de Abril de 2024
Gastón Riveira, cocinero de La Cabrera, de visita en Paraguay

Gastón RiveiraTuvimos la oportunidad de conocer y charlar con Gastón Riveira, el creador y cocinero de La Cabrera, un restaurante tradicional de Buenos Aires con 15 años de historia y que actualmente también tiene una franquicia en Asunción.

Gastón Riveira vino a nuestro país para presentar personalmente “Casa de Carnes”, el libro de su autoría en el que cuenta la filosofía de La Cabrera, además de algunos secretos del éxito de su emprendimiento gastronómico y un recorrido por su experiencia profesional. El libro se puede comprar en el local de La Cabrera∗ a un precio de G 240.000.

“Casa de Carnes” fue presentado en el marco de una cena que se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre en La Cabrera. El cocinero Riveira nos deleitó con carne colgada a la llama sobre leña, puntualmente ojo de bife y bife de chorizo, además de algunos cortes a la parrilla convencional y pollo al cilindro.

La Cabrera se rige con una filosofía que ellos mismos llaman “MAS” que refiere a menú, ambiente y servicio, respectivamente. El menú es la base del emprendimiento, lo más importante es la materia prima, pues si consiguen buena carne, el resultado va a ser bueno. “Somos carne, cocineros y caseros”, explica Riveira. Respecto al ambiente, define su local como un “bistró, barroco y de barrio”, mientras que sobre el servicio hace hincapié en que es “diferente, distinguido y distendido”.

Además, Riveira nos adelantó algunos de los secretos que aparecen descriptos en su libro. Por un lado, sugiere condimentar siempre la carne con sal, pimienta y nuez moscada. Respecto a la parrilla, recomienda usar hierro redondo y tener mucho fuego; el uso del carbón está permitido pero no hay nada como el sabor que le aporta a la carne la leña del árbol frutal. Cree que es muy importante estar atentos al producto y saber de dónde viene la materia prima que se va a comer.

De hecho, un dato no menor, Paraguay es la única franquicia de La Cabrera que usa carne nacional en su restaurante. Los locales de Chile, Bolivia, Perú, Brasil, México, Filipinas exportan carne de otros mercados. ¡Aprovechemos este plus y vayamos a disfrutar de un rico asado en La Cabrera!


∗La Cabrera Asunción: Santa Teresa 2795 casi Coronel Cabrera. 0984 505 178

16 de Noviembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído