19 de Abril de 2024
El cabernet sauvignon es un varietal francés considerado rey de los vinos tintos. Y este en particular demuestra que la Argentina no es solo malbec.

Los viñedos de finca Mascota Vineyards en Mendoza, Argentina se encuentran en una de las regiones vitivinícolas de mayor desarrollo de los últimos 20 años en el mundo. Sus viñedos de Cruz de Piedra, Maipú, tienen todas las características -el clima seco, el suelo aluvional, la altura, la amplitud térmica y el agua de la Cordillera de los Andes- que favorecen la maduración y la concentración de taninos en las uvas. Este es un lugar donde los viñedos se expresan al máximo y surgen vinos de prestigio, reconocidos como los mejores de la industria del vino argentino. 

Vinalies Internationales 2018 realizado en Francia. Este vino es 100% cabernet sauvignon. Las uvas que se utilizan en su elaboración se cosechan de forma manual con selección de racimos y bayas. Se fermenta con levaduras silvestres y se macera en tanques pequeños de hormigón a 23–25°C. Luego se cría 15 meses en barricas de roble francés y americano. Finalmente es filtrado y embotellado, resultando en un exquisito y complejo varietal. 

El cabernet sauvignon es un varietal francés considerado rey de los vinos tintos. Y este en particular demuestra que la Argentina no es solo malbec. 

Rodolfo “Opi” Sadler, Master Winemaker de Mascota Vineyards proviene de una familia de vitivinicultores. Es un referente de la vitivinicultura argentina. Se especializó en el varietal Cabernet Sauvignon en un país reconocido por la calidad de su Malbec. Consiguió así grandes logros en su carrera, su cabernet fue elegido en dos oportunidades como el mejor cabernet de Argentina y La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 llegó a ser consagrado como el Mejor Vino Tinto del Mundo en el concurso de vinos mundial 

9 de Enero de 2023

Alacarta

La Cata 

Se toma mejor si se decanta antes durante unos 20 minutos para lograr una buena oxigenación, una aireación que le permita al vino “abrirse” para poder expresar todas sus virtudes. 

Vista 

De un hermoso color rojo intenso con tintes violáceos. 

Nariz 

Despliega aromas a cassis; mermelada de frambuesa y vainilla; con un toque elegante de pimiento asado y chocolate. 

Boca 

Tiene una entrada dulce en boca; se sienten taninos bien intensos y un especiado de final placentero y persistente. 

Maridaje 

Carnes rojas asadas, guisos, pastas, cordero, hongos, quesos grasos, frutos secos. 

 

Encontralo en Wines & Spirits

www.winesandspirits.com.py

Notas relacionadas

Lo más leído