25 de Abril de 2024
Grandes vinos de Italia

Grandes vinos de Italia

Carlo Bruni propietario de la importadora Patrizia SRL dio la bienvenida a lo que fue la primera wine dinner de los vinos italianos importados por su empresa. Se trató de un evento exclusivo, una cena italiana en el restaurante Mburicao donde el sommelier Oliver Gayet presentó 5 de los mejores vinos italianos característicos de 3 regiones y de diferentes cepas de Italia, acompañados de un menú singular realizado por el chef Javier Rocca en colaboración con Oliver Gayet.

Grandes vinos de Italia

Abrió la velada un espumoso de Piamonte, el Moscato d’Asti de la bodega Boeri Ribota elaborado con la cepa moscato super aromática y agradable. El plato: sorbete de queso azul. El segundo fue un vino blanco blend, el Custoza de la Bodega Sartori di Verona. Es un vino de la región de Véneto, donde el Adriático le da una característica aromática. Su complejidad está dada por las 4 cepas que lo componen: garganega, tokay, cortese y trebbiano. Su aroma es a miel, cítricos, floral y en boca es una novedad con mucho equilibrio. El plato: pulpo confitado.

Grandes vinos de Italia

El tercero fue un vino Pinot Nero, Comte Carlo con un color mas claro, es fácil de tomar y se puede enfriar. Claramente un vino tinto especial para el clima de nuestro país. Plato: Sorrentinos de Mozzarella El cuarto fue un Barolo de Terre dei Savoia elaborado de la uva nebbiolo una de las tres grandes cepas tintas italianas junto con el bonarda y el sangiovese. Este vino es suave y frutal, pero de consistencia en boca. Es de Piamonte. Plato: Cordero con risotto parmesano.

Grandes vinos de Italia

Y finalmente, la estrella de la noche, el quinto vino fue un Amarone della Valpolicella de bodega Sartori. Un vino estructurado, fuerte pero de final suave. En un blend elaborado de las cepas 50% corvina veronese 30% corvinone, 15% rondinella y 5% cabernet sauvignon. Lleva 24 meses en barrica nueva lo que le da estructura especial. Plato: Cordorniz con crema de chocolate

Grandes vinos de Italia

Un detalle especial para completar la noche: las hermosas canzonettas interpretadas por el joven y talentoso tenor, José Mongelos. Grandes vinos de Italia

Los interesados en los vinos pueden llamar a los teléfonos (021) 212426/7

3 de Diciembre de 2014

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído