25 de Abril de 2024
Guía de Distribuidores y Ferias de Productos Agroecológicos 2

Guía de Distribuidores y Ferias de Productos Agroecológicos 2

Mercadito Agroecológico Sajonia: grupo de consumo ecológico Persona:  Lucía Pozzi Mail: coopdeconsumoorganico@gmail.com T. 0981 621430 D: Casa del Humanismo: Avenida Carlos Antonio López 745 (frente al Parque de la Justicia) La Casa del Humanismo es un pulmón cultural en pleno barrio Sajonia donde se llevan a cabo diversas actividades como por ejemplo: Ciclos de Cine, SemillArte que es un encuentro de intercambio de semillas y plantines, taller de reciclaje, talleres de origami, entre otras actividades. Todos los jueves montan en la vereda el Mercadito Agroecológico de Sajonia, donde se ofrecen productos culinarios 100% ecológicos. El Mercadito se concibe como un “grupo de consumo”. Este grupo tiene como finalidad generar un movimiento de intercambio de productos y de conocimientos relacionados con la agroecología, entre productores y consumidores. Los jueves, el Mercadito está abierto al público en general. La amplia variedad de productos frutihortícolas -frutas y verduras- venidos directamente de sus productores deben comprarse sobre pedido, de esta manera se evitan las pérdidas y los excedentes. Allí mismo se pueden adquirir diferentes variedades de semillas comestibles (chía, sésamo, girasol, lino...), granolas caseras, porotos, maníes, aceites de oliva y de sésamo orgánicos, miel negra y de abeja, harina de algarrobo, yerba Ka’aite, entre otros. ¡Recomendamos especialmente la torta de harina de algarrobo!

Guía de Distribuidores y Ferias de Productos Agroecológicos 2

Feria Agroecológica de Areguá: en la ciudad de la frutilla Persona: Don Ato D. Plaza de los Héroes, Areguá. T. 0981 450152 La Feria Agroecológica de Areguá tiene una larga trayectoria de 15 años en la plaza Héroes del Chaco donde los productores agroecológicos de la zona se reunen para ofrecer sus productos. La feria se hace todos los sábados de 6 a 11 horas. Es conveniente salir bien temprano si uno vive en Asunción y quiere ir a hacer las compras y pasar el día en la ciudad de la frutilla. Y hablando de frutillas... esta es una buena época para dar una vuelta y conocer la feria. La Feria Agroecológica de Aregua ofrece una gran variedad de productos frutihortícolas, como el andai, zapallos, verduras de hoja verde (rúcula, lechuga, albahaca), porotos, huevos, queso, harina de maíz, mieles, bizcochuelos, ka’i ladrillo, pastafrolas, etc. Todos los productos son naturales y artesanales y comparten la idea de un comercio justo y respetuoso y de un consumo consciente. Este grupo de feriantes y consumidores realiza cada primer sábado del mes un Mercado Guasu. Amplían la feria incorporando a quienes deseen vender sus productos bajo los mismos conceptos y extienden el horario de la feria hasta las 17 horas.

Guía de Distribuidores y Ferias de Productos Agroecológicos 2

Feria Agroecológica de Bañado Sur: mujeres y productores unidos Persona: Silvana Britez T. 0971 766405/0981 643636 D. Pai Pérez entre 38 y 39 proyectadas, Barrio San Cayetano, Bañado Sur. La Feria del Bañado se realiza todos los sábados de 7 a 17 sobre la calle Pa’i Pérez entre 38 y 39 proyectadas en el barrio San Cayetano del Bañado Sur. Por las recientes inundaciones debidas a la crecida del río Paraguay se trasladó temporalmente a la plaza San Isidro. Es una iniciativa que pretende crear un puente entre la Pre-Cooperativa de Mujeres Unidas del Bañado Sur y la Asociación de Organizadores Sociales de San Ignacio. Ante la doble necesidad de una alimentación más saludable por parte de las mujeres del bañado y de encontrar un vehículo de ventas de sus productos por parte de los agricultores de San Ignacio Guasu, Misiones, surge esta respuesta que crea lazos solidarios y dignifica el trabajo campesino. En la feria se encuentran todo tipo de productos frutihortícolas venidos directamente de la Colonia San Jorge en San Ignacio Guasu, además de productos elaborados bajo la marca Agricultor, de la misma asociación, como aceite de sésamo orgánico. Ese aceite es absolutamente natural, no contiene conservantes y es de muy buen sabor.

4 de Julio de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído