25 de Febrero de 2024
En lo profundo de la naturaleza se encuentra un lugar especial para pasar un momento inolvidable con caballos y naturaleza.

El haras está ubicado en un entorno natural impresionante y ofrece actividades para toda la familia relacionadas con el gusto de montar a caballo. Este lugar se ha convertido en un destino privilegiado de turismo ecuestre. “Arrancamos en 2020, -nos cuentan sus propietarios- y durante la pandemia fue nuestro refugio, con los caballos. Durante ese tiempo pensamos que una propiedad tan linda como esta, teníamos que compartirla con otras personas y fue así que decidimos abrir las puertas del lugar para ofrecer cabalgatas.”

22 de Noviembre de 2023

Alacarta

¿Cómo nace el Haras La Valtellina?

"Todo comenzó con la visita de nuestro abuelo Gustavo De Gasperi  al norte de Italia de donde emigró a Paraguay su abuelo Damaso De Gasperi, a finales de 1890."

Valtellina es una zona alpina de la Lombardía italiana que se caracteriza por su producción láctea. El lugar inspiró a Gustavo a recrear lo mismo en la ciudad de Altos, fundando así un tambo lechero en 1985, cuyos productos se llamaban “Valtellina”. Gustavo fue ampliando sus tierras con esfuerzo, edificando puentes y casas de piedra y abriendo caminos similares a las vías romanas. Durante muchos años, La Valtellina fue una lechería y un establecimiento ganadero. Pero siempre estuvo presente la pasión ecuestre. Don Gustavo era un apasionado por sus caballos y le transmitió ese amor a toda su familia. Sus hijos, e incluso sus nietos, siempre disfrutaron de la compañía de un caballo; desde niños conocieron la libertad de montar y recorrer los bosques y parcelas.

“Luego de muchos años, como fanáticos de los caballos, dejamos de ser tambo y nos convertimos en Haras La Valtellina”, nos cuentan.

Las actividades

Haras La Valtellina ofrece principalmente cabalgatas por la propiedad de 95 has, recorriendo senderos, bosques, arroyos, serranías, paisajes con vista al lago Ypacaray, y el maravilloso Tajamar de las Aves. En resumen, ofrecen un contacto con el mundo ecuestre y cabalgatas que pueden disfrutar por igual, personas con experiencia previa o que no la tengan.

“Montar a caballo no es solo un pasatiempo agradable… es una pasión. Se apodera de las personas por completo y cuando esto pasa, uno siente que su vida ha cambiado drásticamente”

 

Tienen actividades para toda la familia, algunas pensadas especialmente para los niños y niñas de todas las edades. Se trata de paseos a caballo, juegos integrados con la naturaleza y también la posibilidad de realizar eventos especiales.  Cuenta con programas como Días de Campo para alumnos de colegio, cumpleaños infantiles, cumpleaños de adultos, eventos corporativos, eventos sociales y cafetería.

 

 

“La propiedad es única, mágica, sus paisajes son lo mejor que hay en la ciudad de Altos y el contacto con los caballos, la experiencia de una cabalgata es sin lugar a duda, inolvidable. Además en nuestra cafetería servimos recetas de antaño que se fueron traspasando de persona a persona en la familia, algo cálido y especial. Aconsejamos probar nuestra chipa paquita y la carrot cake, ambas recetas de nuestra familia que encantan a todos.”
 
En conclusión, Haras La Valtellina se destaca como un verdadero refugio ecuestre en Altos, donde la pasión por los caballos se une al entorno natural excepcional. Ya sea que seas un apasionado de la equitación o disfrutes de la belleza de estos majestuosos animales, el haras te cautivará con su encanto y sus actividades de turismo ecuestre.


Ig @haraslavaltellina

F haraslavaltellina

Horario de atención

Miércoles y jueves de 17 a 23hs

Viernes a domingo de 11 a 23hs

Whatsapp 0981173550

Notas relacionadas

Lo más leído