Desde que Chile se posicionó como país productor de vinos de alta gama, una serie de bodegas con mucha tradición y antiguedad decidieron seguir el mismo camino, entre ellas Viña Aresti. El abanico de propuestas en la actualidad es interminable, pero la tendencia gira entorno a los más novedosos y creativos, nos comentaba Jon Usabiaga, durante el almuerzo que ofreció la importadora Nobleza en el restaurante Le Sommelier, “Queremos demostrar todo el potencial que tenemos, especialmente en la producción de vinos de alta calidad, y entre esos se encuentran los que representa la importadora Nobleza”.
Curiosamente en Chile no existen muchos viñedos de la cepa Gewürztraminer y Aresti ha sido históricamente uno de los más grandes productores de esta variedad, con más de 15 hectáreas ubicados en el Valle de Curicó, “Siempre se nos asocia con esta cepa. Anteriormente vendíamos a otras bodegas el Gewürztraminer mezclado con Sauvignon Blanc, y a la gente le encantaba, hoy día se vende tranquilamente como varietal. En el vino Trisquel Gewürztraminer uno puede percibir notas cítricas, como limón, pomelo, cáscara de naranja, también se caracteriza por aromas a pétalos de rosa, pero a mi me cuesta un poco encontrarlo”, nos comentaba entre risas, Jon Usabiaga.
[nggallery id=8]
Entre los proyectos como bodega Jon Usabiga nos dijo que están enfocados en sacar un producto super premium, superior al Family. También nos expresó su deseo de aumentar el portafolio de la línea Trisquel en Paraguay.
Los vinos degustados fueron: Trisquel Sauvignon Blanc 2011, Trisquel Gewürztraminer, Trisquel ensamblaje 2010, Trisquel Syrah y Family Collection 2007.
+Info: Nobleza 021 555236