20 de Abril de 2024
La Caoba presentó la nueva línea de vinos de Wine&Fly

En el marco de “Noches de cata”, el martes 21 de agosto La Caoba presentó, en su showroom del Shopping Mariscal, la nueva línea de vinos de Wine&Fly. Los cinco vinos, cada uno de una cepa y una procedencia distinta, se degustaron y maridaron con el catering del cocinero José Torrijos.

“Noches de cata” es un ciclo de catas que comenzó hace un mes y seguirá un martes de por medio hasta fin de año. En cada ocasión se presenta un producto diferente con el objetivo de acercarle al público el portfolio completo de lo que La Caoba importa y pueda así probarlo y disfrutarlo personalmente.

En este caso, los vinos que se degustaron corresponden a la categoría “vinos del mundo”: Pinot Grigio (Italia), Tempranillo (España), Merlot (Francia), Cabernet Sauvignon (Chile) y Malbec (Argentina). Cada vino transporta al comensal al lugar de origen. De hecho, las etiquetas de cada botella tienen forma de boarding pass y en la tapa se puede apreciar un avión con una ruta, pues cuando se gira para abrir es cuando comienza el viaje al lugar de origen del vino y la cepa. Todos ellos son fácil de tomar, sencillos y livianos, con mucho sabor e ingredientes nuevos.

Alejandro Sanabria, Brand Manager de Wine&Fly, explicó que la marca busca desmitificar algunas ideas impuestas desde hace años en el mundo del vino. Hizo hincapié puntualmente en que la botella del vino no necesariamente debe tener corcho, de hecho en Wine&Fly las botellas tienen tapa rosca. También explicó que no es necesario lavar o cambiar de copa para tomar distintos tipo de vino. En este sentido, la cata comenzó con el Pinot Grigio, luego se cambió de copa y los siguientes cuatro tintos se tomaron con la misma.


A continuación una breve descripción de cada vino que se degustó en la cata:

Pinot Grigio - Italia:

Nota de cata: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aromas afrutados, amplios nos y elegantes típicos del Pinot Grigio. Paladar en boca es seco, suave, fresco y afrutado. 

Maridaje: Servir bien frío como aperitivo o para acompañar mariscos, entremeses, y carnes blancas.

Tempranillo - España:

Nota de cata: Color rojo cereza intenso con matices violeta. Intenso aroma frutal a ciruelas y cerezas con notas especiadas. En boca es potente, frutal, con buena acidez y final largo y persistente donde se aprecian los taninos maduros.

Maridaje: Ideal para acompañar las comidas de diario, tapas y carnes.

Merlot - Francia:

Nota de cata: Color rojo cereza con reflejos violáceos. Aroma intenso y fresco - a la vez con dulces notas de moca y caramelo. Paladar y persistente con un final elegante pero fresco.

Maridaje: Ideal con queso semicurados, pasta y carnes a la brasa.

Cabernet Sauvignon - Chile:

Nota de cata: Muestra notas frutales de cerezas, grosellas negras y ciruelas maduras. Este vino excepcional finaliza con matices suaves de chocolate y vainilla. Maridaje: Recomendado con carnes, pastas y quesos fuertes.

Malbec - Argentina:

Nota de cata: Vino de color rubí intenso brillante, con un delicado olor a madera. Taninos suaves. Es un vino armónico y equilibrado, con largo final en boca.

Maridaje: Un compañero perfecto para un buen lete, cordero asado o quesos curados.

23 de Agosto de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído