24 de Abril de 2024
Un lugar especial para cualquiera que busque carnes de cordero de alta calidad, además de otras carnes poco comunes y una variedad de productos artesanales.

En los últimos años, ha habido una creciente demanda de carnes que no son vacunas. Sumado a esto, los consumidores están cada vez más interesados en saber de dónde provienen sus alimentos y están dispuestos a pagar más por carne que ha sido criada de manera humana y sostenible. 

Esta tendencia ha llevado al auge de las carnicerías boutique, que se especializan en la venta de carnes de calidad que son difíciles de encontrar en supermercados. 

Una de estas carnicerías boutique es Litalia que se dedica principalmente a la venta de carne de cordero, pero que también ofrece cabrito, pato, conejo, cerdo, res y subproductos de la carne de cordero como salchichas, hamburguesas, chorizos, salamines y brochetas, como también una variedad de quesos nacionales y de tipo europeo.

27 de Marzo de 2023

Alacarta

El comienzo de la historia

Litalia fue fundada en 2013 en la localidad de Nueva Italia por el veterinario y emprendedor Manuel Sánchez Gómez, como una granja productora de huevos de codorniz. Su intención era proveer a restaurantes y hoteles de Asunción y alrededores. Pero muy pronto fueron incursionando en el rubro de la carne de cordero y actualmente este es el principal producto de la empresa. Dejaron de producir huevos de codorniz y fueron introduciendo otros productos relacionados con las carnes, según los pedidos de los clientes.

Qué comprar en Litalia 

Hoy Litalia se ha transformado en una carnicería de productos selectos con dos locales, uno en el centro de Asunción y el otro en barrio Herrera. Estas carnicerías se han convertido rápidamente en el destino favorito de los amantes de la cocina y de las carnes poco corrientes. Presentan una variedad de cortes y productos para elegir, los clientes pueden explorar nuevos sabores y técnicas de cocina y llevarse a casa carnes que han sido cuidadosamente seleccionadas.

Si bien es posible que la carne de cordero, cabra, pato y conejo no sean tan populares como la de res o la de cerdo, ofrecen un sabor y una textura únicos que no se encuentran en las carnes más comunes. El cordero, por ejemplo, se considera un manjar y es apreciado por su terneza y su sabor rico y ligeramente picante. La cabra también tiene un sabor distintivo que a menudo se compara con el cordero, pero es un sabor ligeramente más terroso y robusto. La carne de pato y de conejo también son opciones apreciadas por su textura tierna y su sabor suave y levemente dulce.

Además de estas carnes más inusuales, la tienda también ofrece cortes de carne de cerdo y de res. Estas provienen de granjas locales que priorizan las prácticas de crianza humanas y sostenibles, asegurando que la carne sea de la más alta calidad y libre de antibióticos y hormonas.

Ninguna carnicería boutique como Litalia estaría completa sin una selección de productos artesanales, y esta tienda no es una excepción.

Los clientes pueden elegir entre una gama de subproductos de cordero elaborados internamente, utilizando los mejores ingredientes y técnicas tradicionales. Los chorizos, por ejemplo, se elaboran con tripas naturales y una mezcla de carne con hierbas y especias, dando como resultado chorizos sabrosos perfectos para la parrilla.

Manuel Sánchez Gómez 

La empresa y el futuro

Litalia tiene, a partir de este año, un nuevo socio comercial, Pablo Galotti, y junto con Manuel Sánchez están enfocados en desarrollar más la carnicería buscando siempre la mejor calidad del producto, la mejor presentación, constancia en los estándares, tener stock continuo, una cuidada atención al cliente, servicio de delivery permanente y en abrir locales en lugares estratégicos donde el cliente los encuentre fácilmente. En un futuro, los socios planean expandirse al interior del país y, a mediano plazo, abrazan la idea de criar sus propios animales y de abrir un restaurante propio. 

Por el momento, esta carnicería boutique es un destino de visita obligado para cualquiera que busque carnes de alta calidad y productos artesanales. Esta tienda ofrece una experiencia única que seguramente hará las delicias de cualquier amante de la cocina y la parilla.


Sucursal Lillo

Dr. Eusebio Lillo Robles 1907, Asunción

Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

Sábados de 9 a 18 hs.

T  0981766993

 

Sucursal Centro

Tacuary 845, Asunción

Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

Sábados de 8 a 12 hs.

T  0981161300

Notas relacionadas

Lo más leído