29 de Marzo de 2024
La fiesta del vino italiano

La fiesta del vino italiano

Por Alejandra Gavigán

La Cámara de Comercio Italo Paraguaya en conjunto con Monalisa, organizó la Noche de Cata de Vinos Italianos, que se realizó en la Cava de Monalisa, en el Paseo La Galería, el martes 22 de noviembre.

¿El motivo? Este evento se encuentra en el marco de la Primera Semana Mundial de la Gastronomía Italiana en el Mundo, un proyecto nacional que se basa en realizar actividades promocionales y de negocios, del 21 al 27 de noviembre, para dar a conocer los productos gastronómicos italianos, de la mejor calidad que Italia puede ofrecer.

La fiesta del vino italiano

La Noche de Cata estuvo a cargo del Sommelier de Monalisa, Francesco D’Angela, quién explicó a los presentes cómo degustar vinos italianos tintos, blancos, rosados, espumantes, licores y grappa, acompañados por quesos, bombones, chocolates y café de origen italiano.

En la culminación del evento, se realizaron sorteos de 3 botellas de vino y un licor cedidos por Monalisa; 5 canastas ofrecidas por Trovato CISA; y 3 vales de 200.000 guaraníes para prendas de vestir para damas de Calvallesi entre todos los presentes.

Como toda bella festa tana, el intermedio fue amenizado con canciones italianas al son del acordeón y el baile con pandera, aparte de un desfile de prendas Versace.

Todos los vinos fueron acompañados con los famosos bombones Ferrero Rocher importados por Cremasun; chocolates Pernigotti y brochetas realizadas con aceite de oliva Bertolli y quesos Agriform (con toques de jamón El Pozo) y Parmalat que ofreció sus quesos Galbani.

El evento contó con los auspicios de: Monalisa con los vinos Sensi, y la grappa Monte Tondo; Casa Módiga con su Asti Fontanfredda; La Caoba con el espumante Prosecco Mionetto y el tinto Cecchi; Edesa con los vinos tintos Brunello de Montalcino Reserva y Chianti Selezione Oro; Italy´s Wine con el Brunello di Montalcino y el Chianti Superiore Castello di Monastero; y La Mercantil Guaraní con licores Rossi y el apoyo de Kube; Grupo Tapyracuai representante de las motonetas Vespa; Eurocar representante de la marca Fiat; Otonelli con las Moto Ducati; Syrocco representante de las sillas de jardín Nardi, Personal, y foto estudio Bardella.

25 de Noviembre de 2016

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído