29 de Marzo de 2024

La Peregrina

Cakes & More

CALIFICAR
Dirección: Ayala Velazquez 563
Rated 5.00 out of 5
(0 Calificaciones)

La Peregrina fue fundada por María Molinari, su única propietaria, el 7 de noviembre de 2022. El lugar destaca por su excelente pastelería, pero hay mucho más para disfrutar en La Peregrina, como lo indica su nombre. Cafetería, restó, cocina argentina e internacional, muchas propuestas gastronómicas para experimentar.
Contacto: 0974122122

Su pastelería es única. El estilo y sabor de las tortas es el que encontrás en una confitería de Buenos Aires: los cuadraditos, alfajores, torta rogel, alfajor marplatense, frola de membrillo, panqueque de dulce de leche, etc. 

 

Otro concepto diferente es que no cobran las tortas por kilo sino por los ingredientes y la complejidad de hacerlas. Hay tortas voluminosas (como el rogel) que no es tan caro pero es trabajoso. El cheesecake es chico pero lleva ingredientes muy caros. El Key Lime Pie es una torta económica porque los ingredientes aquí en Paraguay, son económicos. 

 

La Peregrina usa materia prima de primera calidad, huevos de granja, manteca importada, chocolate real (no sucedáneo) belga o ecuatoriano, realmente caro. Las comidas son artesanales, las empanadas de carne son de lomito cortado a cuchillo y las tapas son caseras. Los panes son elaborados por la casa, por ejemplo la ciabatta, el panini, el pan pita, el pan de campo, la brioche para hamburguesa, las tortillas para los wraps, el bagel exquisito y próximamente la focaccia. Las hamburguesas están preparadas con entrecostilla y son riquísimas. Las hierbas aromáticas que utilizan crecen en su patio. 

 

Platos más pedidos: el Kachapuri, un plato griego que conoció María en su niñez cuando vivía en Grecia, donde lo llaman Peinirlí- es el plato estrella. Se trata de una masa en forma de bote rellena con diferentes quesos, huevo y hierbas. El Club Sandwich que preparan de forma fiel a la receta original y el Montecristo, se piden muchísimo. También las empanadas de carne, las pizzas (la de molde estilo argentino) y los sándwiches, que representan -casi todos- diferentes regiones del mundo-. Los wraps también son muy pedidos y durante los fines de semana los Brunches son los más solicitados, en especial los pancakes, tostón con aguacate y huevo poché.

 

Ayala Velazquez 563

Comida y pastelería argentina e internacional.

Martes a Viernes 9 a 21hs. Sábado, Domingo y Lunes 10 a 21hs.

 

        

Notas relacionadas

Lo más leído