23 de Abril de 2024
La Semilla Restaurant Natural

La Semilla Restaurant Natural

Datos útiles D Avenida España esquina Melvin Jones T(021)607031 Horario: Lunes a Sábados: de 11 a 15 y de 19 a 23hrs. BestBuy: Sopa de tomates asados, milanesa de soja con guarnición e infusión de hierbas(G50.000)
"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Con este concepto nace La Semilla, un espacio donde lo orgánico, lo saludable y lo sabroso se conjugan en una filosofía de vida que no restringe ni obliga a dejar de ser quienes somos. La Semilla comenzó en septiembre de 2013 como un servicio de delivery y catering, pero de a poco fue transformándose en un espacio de líneas modernas en una esquina del Barrio Carmelitas, donde los colores verdosos y neutros, los toques en madera y la sencillez en la decoración crean un ambiente tranquilo y ameno, ideal para un almuerzo liviano o una cena que no nos obliga a internarnos tres horas en el gimnasio al día siguiente.

La Semilla Restaurant Natural

Rubén Hermoza y Marcelo Velázquez, jóvenes, primos y emprendedores, son los desarrolladores de este innovador concepto de comida saludable. Con opciones 50% vegetarianas y 50% de alimentos que combinan carnes y verduras, no hay excusas para no cambiar (aunque sea de vez en cuando) los malos hábitos que acarreamos en la cotidiana modernidad.
Con productos derivados de su propia huerta orgánica de cinco hectáreas en la ciudad de Villeta, cada plato de La Semilla tiene en cuenta los macronutrientes, los valores calóricos y la calidad de cada ingrediente. El menú y las opciones de platos cambian todos los días, las sugerencias del chef no se repiten. Se presentan unas seis opciones a cada comensal y estos tienen el poder absoluto de elegir qué camino tomar y cuales nuevos sabores explorar esta vuelta.

La Semilla Restaurant Natural

Hoy por ejemplo, llegan a la mesa unos suaves crêpes integrales gratinados rellenos de espinaca (G 35.000) con una ensalada fresca como guarnición, acompañados de un jugo de remolacha con naranja, combinación explosiva en nutrientes y sabor, que además nos permite sin problemas continuar con el trajín laboral incluso con más energía de la que teníamos.
Otra opción, una sopa de tomates asados bien calentita, viene seguida de una gloriosa y crocante milanesa de carne de soja con salsa barbacoa, quedando a nuestro cargo la elección de guarnición (G 50.000) ¿Será una ensalada o un arroz aromático? Lo que nunca falta es una infusión de hierbas que depura el organismo y prepara la digestión. O si hoy nos sentimos un poco más carnívoros, ¿por qué no optar por un plato de medallones de lomito, servido con papines al horno? O para el frío que sigue amagando con hacer una llegada triunfal, un pira kaldo de surubí con mix de semillas y leche vegetal? (G 50.000). ¿O bueno, una pizza integral de jamón de pavo, queso magro, tomate y albahaca? La decisión no es nada fácil, pero el resultado es siempre positivo.

La Semilla Restaurant Natural

Ahora, los sábados el menú sí es recurrente. Un menú que en muchos hogares asuncenos es sa- grado y cambiarlo sería causal de animosidad en la mesa, se trata de las tradicionales y por siempre tentadoras milanesas, elaboradas pensando en cuidar la salud y la silueta. Con opciones de pollo, carne, pescado y vegetarianas, vienen acompañadas de una sopa de verduras y una infusión de hierbas para completar la ecuación (G 50.000) y dar el puntapié para empezar la semana con todo. Podemos disfrutar además, una selección de vinos orgánicos importados de Brasil, Argentina y Chile. Si la tierra lo produce, en La Semilla seguro lo encontramos.

23 de Mayo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído