26 de Abril de 2024
Le Moustier. Un escape a la Francia provincial

Le Moustier ofrece una perspectiva renovada de la comida hotelera asuncena. Con 29 suites y una arquitectura que recuerda a un destino capturado en un largometraje, una visita a su bistró, Le Chantecler, transporta a un estado mental de vacaciones permanentes. Con imponentes arcos y puentes teñidos de rosa, una gran piscina, sala de proyección, biblioteca y la posibilidad de dar un paseo romántico por el jardín japonés, este oasis en medio de la ciudad de Asunción promete un paréntesis en lo cotidiano.

Le Moustier. Un escape a la Francia provincial

Con el encanto de aquellos "messieurs" novelescos de la antigua Francia monárquica y la grandilocuente amabilidad que sólo alguien nacido en este hemisferio puede poseer, Juan Speratti es el encargado de guiarnos paso a paso por este recreo de la vida ejecutiva.

Le Moustier. Un escape a la Francia provincial

Para iniciar la velada compartiendo de a dos, nada dice oh la lá! mejor que un Plateau Français (G 60.000), una pomposamente servida picada de quesos camembert, gruyère, roquefort y munster acompañada de aceitunas, alcachofas, jamón crudo y el exquisito paté de la casa. Como preludio, tienta al paladar y misteriosamente abre más el apetito. Los temerarios amantes de la sopa que parecen no inmutarse ante las altas temperaturas asuncenas, piden sin vacilar una Soupe à l'oignon (G 27.000), intensa y suntuosa sopa de cebolla acompañada de crocantes tostadas con abundante queso gruyère. Incluso si la idea de tomarte una señora sopa en esta época hace correr por tu frente una gota de sudor imaginaria, una auténtica sopa de cebolla con ese "je ne sais pas ce que" francés, lo vale. Aunque las pastas nos remonten a Italia, un Fetuccini de la Mer (G60.000) acompañado de mejillones, tentadores camaroncitos y almejas embebidos en crema y vino blanco son de aquellas propuestas que ni el más medido de los comensales puede resistir. Otra opción que siempre está presente (al menos en mi menú) es un generoso plato de reconfortante risotto. En este caso, el Risotto aux Crevettes (G 80.000) combina tomates secos, camarones y manteca de langostinos. Otro pecado digno de cometerse es el Saumon Croquant (G 88.000), una porción de rosada tentación de salmón apanado en crocantes frutos secos, servida sobre un colchón de frescos y coloridos zucchinis y zanahorias rehogados en fino aceite de oliva. Con estos sabores quien necesita vista al mar.

Le Moustier. Un escape a la Francia provincial

También un Filet de boeuf au poivre (G 56.000) es una opción difícil de pronunciar pero muy fácil de apreciar. Este medallón de lomito con una crocante costra de parmesano, pimienta y cognac viene bien acompañado de un cremoso risotto de calabaza y un colchón de espinacas salteadas. Describirlo da hambre, probarlo simplemente hipnotiza. Antes de pedir la cuenta y volver a la ciudad, al ruido y a las responsabilidades, una auténtica Crème Brûlée au Chocolat (G 24.000) es una última tentación, un último placer de la Francia provincial.


Datos Útiles Dirección: Tte. Insaurralde 347 casi Brasilia Teléfono 021 283740 / 283727 Horario: Lunes a Domingo de 11:30 a 15 h y de 19:30 a 23 h Best Buy: Filet de boeuf au poivre G 56.000

7 de Marzo de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído