20 de Abril de 2024
“Voy a hacer mi propia ginebra – dijo un día Martin Miller - una ginebra que esté hecha con el corazón sin que el tiempo ni el dinero sean un problema.”

“Vamos a encontrar el mejor destilador de Inglaterra, los mejores ingredientes botánicos y, lo más importante, vamos a buscar el agua más pura dondequiera que esté.” Sus amigos David Bromige y Andreas Versteegh le dijeron “Vos estás loco...” pero luego de pensarlo un poco se le unieron.“¡Vamos a hacerlo!”. Y así nació la ginebra Martin Miller. ¿En qué año? 1999.

Martin Miller's Gin fue la primera ginebra súper premium del mercado y es ampliamente reconocida por haber iniciado el Gin Renaissance o Renacimiento del Gin. Sus tres fundadores decidieron crearla cuando descontentos con el Gin-tonic que les habían servido, sin hielo y con un flácida rodaja de limón, decidieron que harían la mejor ginebra del mundo sin importar lo que costara. Una idea loca que después de un tiempo fue aclamada como genial.

Martin Miller, era una persona visionaria, revolucionaria, emprendedora y conocedora de las cosas más finas de la vida. Sacó provecho de lo mejor de cada lugar para hacer su gin. Lo destiló con excelencia en alambiques en Inglaterra, lo mezcló con el agua purísima del glaciar Langjökull de Islandia y le agregó los mejores botánicos y granos de ginebra británicos, en una suerte de matrimonio de ingredientes que crearon esta ginebra suave y equilibrada, perfecta para cocteles de alta calidad. 

Es una ginebra fresca, limpia, pero a la vez compleja. Al saborearla se sienten en la boca los cítricos, las especias y el enebro en un remolino armonioso. Martin Miller's Gin es para tomarlo solo o en cocteles clásicos como Gin-tonic o el Martini.

9 de Octubre de 2023

Alacarta

La cata

Primero hay que decir que la ginebra se cata a unos 9ºC, para que pueda desarrollar sus aromas sin que los disfrace el alcohol. Para catarla podemos servirla en copas de vino.

Nariz

Una inhalación profunda revela fuertes aromas de limón amargo, pino, cilantro e incluso un toque de oliva. Hay un toque floral detrás.

Boca

Un sabor de ralladura de naranja está bien expresado, no abruma aunque sí es dominante. El enebro también se siente enérgico. Tiene un gusto vegetal que es claramente pepino, pero dulzón y suave. Estas notas se quedan en boca hasta el final que llega con un poco de pimienta, especias y toques de cilantro. La sensación en boca es fresca y persistente. El final es bastante largo y cálido.

Cocteles

Martin Miller's es una ginebra que podés beber sola tranquilamente si lo deseas, pero que tiene un perfil de sabor que se presta para mezclar. Es mejor cuando está fría. Y es realmente muy buena para preparar tanto un excelente Gin-Tonic como un Martini.

Importado por: La Mercantil Guaraní S.A.
Teléfono: +595 21 552 600

Notas relacionadas

Lo más leído