19 de Abril de 2024
Nihon Matsuri: Festival gastronómico japonés

Definitivamente este es un gran año para los amantes de la comida japonesa, porque el 15 de octubre en el Jockey Club Paraguayo  se realizará el mega festival gastronómico y cultural denominado “Nihon Matsuri¨.

Se trata de un grandioso evento que reunirá con más de 100 stands a la gastronomía japonesa y paraguaya, en estos puestos de comida las opciones de platos será tan variados como también los precios que se ajustarán a todos los tipos de bolsillos. Además tendrán disponibles diversos productos, bailes, música en vivo y muchas otras sorpresas.

Entre las atracciones principales estará presente el reconocido chef internacional Takehiro Ohno, quien también se desempeña como conductor de televisión en el canal argentino El Gourmet. Takehiro se ofreció voluntariamente a colaborar con el evento y es importante destacar que fue nombrado ¨Embajador de la gastronomía japonesa¨ por iniciativa del Ministro de Agricultura y Pesca del Japón.

Para animar aun más la noche directo desde Japón tocará el grupo musical KAO=S, ofreciendo un concierto en el que combina la tradición japonesa con el rock moderno, se caracteriza también por tener un tono teatral que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen. En el transcurso de la actividad también se desplegarán en el escenario cinco grupos de Taiko (tambor en japonés) provenientes de Pirapó, Encarnación, Yguazú y Asunción. Los organizadores no se olvidaron de los aficionados a la danza, por eso tendrán preparado el ¨Bon Odori¨, mejor conocido como baile folklórico japonés y, para los fanáticos del Cosplay, habrán varias sorpresas interesantes.

El objetivo del festival es celebrar el 80 aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay compartiendo entre japoneses, paraguayos, nikkei y todas las personas que deseen disfrutar o conocer más acerca de la cultura japonesa. La organización, en vez de realizar un festejo sólo entre los integrantes de su comunidad, prefirió hacer accesible el evento para todo público porque piensan que las diferencias nos unen.

Durante el marco del evento también será desarrollado el proyecto Basura Cero con el que se busca que, finalizado el festejo, no quede ninguna basura en el suelo y para lograr el objetivo contarán con la ayuda de muchos “Eco Ninjas”, quienes se encargarán de crear conciencia entre el público y pidiendo a las personas que coloquen sus basuras donde corresponde en caso de que las arrojen al suelo.

La Senatur recalcó que este evento fue declaro de interés turístico nacional y que nos posicionará a nivel internacional.

El evento finalizará a las 23:30 con un espectacular show de fuegos artificiales.


Lugar: Jockey Club Paraguayo

Fecha: 15 de octubre

Horarios: 17:00 a 23:30 hs

Entradas: Ticketea→ 30.000 G (Los menores de 10 años y mayores de 70 años no pagan entradas)

14 de Octubre de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído