29 de Marzo de 2024
Noche de degustación con vinos Santa Helena

Noche de degustación con vinos Santa Helena

El Club del Sommelier y la Escuelita del Vino del Club Centenario realizaron una cena maridaje con vinos de la bodega chilena Santa Helena en el Salón 1 del Club Centenario. La cata estuvo guiada por la sommelier Silvia Huguet, Pablo Acevedo, director regional de Viña San Pedro Tarapacá, grupo vitivinícola al cual pertenece Santa Helena y Constanza Argomedo, Brad Manager de Santa Helena para todo el mundo.

Noche de degustación con vinos Santa Helena

Diego Gómez, María Inés y Rubén Irala[/caption] El primer vino degustado fue Selección del Directorio Sauvignon Blanc 2011, cuyas uvas provienen de la zona costera del Valle del Colchagua. Constanza dijo que las propiedades minerales de este vino se acentúan más que ningún otro Sauvignon Blanc de Chile, especialmente por la proximidad de las parras al Océano Pacífico, cualidad que le proporciona frescura, elegancia, sabores a cítricos maduros y un leve carácter salino.

Noche de degustación con vinos Santa Helena

Rosa María de Hamuy, Violeta de Campos Cervera y Verónica de Daumas L.[/caption] El siguiente vino fue el Vernus Blend 2011, un vino moderno compuesto por Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Petit Verdot, cepas que provienen de la zona cálida entre cordilleras del valle de Colchagua. Este ensamblaje pasó por guarda en barrica francesa de primer y segundo uso, y unos 14 meses en botella. “En Santa Helena nos aseguramos que la protagonista sea la fruta y no la madera, es por eso que en este vino se puede percibir intensos sabores a fruta madura y frutos rojo”, aseguró Pablo Acevedo.

Noche de degustación con vinos Santa Helena 

El tercer vino fue el DON 2009 -De Origen Noble- está compuesto por Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah, provenientes del Valle de Colchagua, con el 100% de guarda en barricas francesas de primer y segundo uso. El DON sobresale por sus notas a ciruela, frutos negros, vainilla, pimienta negra, cedro y tabaco. Este es el vino top de la casa y posee una capacidad de 12 a 15 a años de guarda en botella.

Noche de degustación con vinos Santa Helena

Pablo Acevedo y Constanza Argomedo[/caption] Por último se degustó el vino Parras Viejas Cabernet Sauvignon 2011, con uvas que proceden de parras de más de 100 años ubicadas en una zona donde la cordillera de los Andes tiene mucha influencia, con el 100% de guarda en barricas francesas de primer y segundo uso. En este vino se puede sentir muchas notas a frutas frescas, especias, taninos suaves y acidez vibrante entregada principalmente por la edad de las vides.

Noche de degustación con vinos Santa Helena

+Info: Mariel Corvalan 0982 840414

27 de Abril de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído