27 de Abril de 2024
NonSolo. Donde empieza y termina la noche

Lo mejor del mediterráneo en una ciudad rodeada de tierra. NonSolo es un restaurant y lounge bar donde la cocina mediterránea da vuelta al planeta rejuntando acentos de sabor en cada esquina. Con una ubicación de ensueño y una sugestiva carta, Josué Sánchez propone desconectarse y volver a hacer del comer un ritual.

NonSolo. Donde empieza y termina la noche

La decoración del local está a tono con la arquitectura de la galería; mesas negras, mantelería en tonos grises y mucho vidrio. Un preponderante color blanco da un tono sobrio, casi formal al salón ambientado con suave música. Afuera, el elemento decorativo por default es la privilegiada vista desde la gran terraza; ideal para una reunión distendida de fin de semana, muy cerca pero lo suficientemente lejos del ruido de la noche asuncena. Para picotear de a cuatro (y a cuatro manos), una Tabla completa (G 80.000) es la picada/comodín gastronómico por excelencia. Milanesitas de carne y pollo, choricitos, aceitunas, quesos marinados, fiambres, una variedad de salsas y una canasta de panes hechos en casa contentan hasta al más rebuscado de los comensales.

NonSolo. Donde empieza y termina la noche

Ahora, para picar como un emperador romano, nada como la Trilogía de mar (G 120.000); un platazo de camarones, tubos de calamar y mejillones, espolvoreados con perejil picado, acompañados de finas y crocantes papas chips. Tres salsas llegan en conjunto; guacamole, tártara y pico de gallo. La combinación de texturas y el alto nivel adictivo de las papas, hace que sea humanamente imposible engullirse menos de 30. Como plato fuerte, nada como el filé vacuno a las tres pimientas (G 75.000) emparejado con rúcula y abundante parmesano sobre una gruesa pero crocante focaccia gratinada. En el mismo plato, aportando su dulzura característica, unos tomates concassé logran un equilibrio casi newtoniano. Otra opción igualmente tentadora, unas costillitas de cerdo (G 65.000) braseadas con batatas a la plancha, piñas gratinadas picantes, ajo glaseado y chucrut, acompañadas de una corpulenta salsa barbacoa picante.

NonSolo. Donde empieza y termina la noche

Las pizzas NonSolo dan ganas de estar en solitario para no tener quev convidar ni un solo bocado. La De la Casa (G 35.000) contiene en una fina masa tostada una opulenta cantidad de queso mozzarella, jamón, palmitos y una combinación secreta de hierbas. La de rúcula (G 35.000) mezcla jamón crudo, queso mozzarella y una generosa cantidad de parmesano, coronándose con hojas frescas de rúcula acentuadas con un toque de oliva. De postre, un brownie (G 25.000) primo segundo del célebre volcán de chocolate, llega tibio a la mesa con helado cubierto en salsa de frambuesas. Eso sí, nadie compite con la prima donna de la casa; la Copa Non Solo (G 30.000), con helado cuatro leches, galletitas caseras y una salsa de frutos del bosque de la Patagonia, ir después a trotar al Parque de la Salud es casi obligatorio.

non-solo-1

No hablar del menú ejecutivo es como ir a Italia y olvidar sacarse una foto en la torre inclinada de Pisa. Un menú de tres tiempos (G 35.000) con dos opciones de entrada, platos fuertes de carne, pollo o pastas, postre y hasta bebida son imposibles de resistir. Los domingos ofrecen además un buffet de mediodía; y mi favorito personal: los miércoles de amigas, donde por 50.000 guaraníes podemos disfrutar de distintas propuestas gastronómicas y bebidas ilimitadas. Solo, en pareja, o con el grupo más ruidoso de amigos, NonSolo sólo tiene una consigna: disfrutar.


Datos Útiles Dirección: Paseo Garay (Avda. España casi Garay) Teléfono: 021 622950 Best Buy: Pizza individual de rúcula (G 35.000) Horario: De lunes a lunes, de 11 a 00 Delivery: No  

4 de Marzo de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído