23 de Abril de 2024
Be Okay. Comida sana, comida feliz
Be Okey. Comida sana. Comida Feliz Datos útiles:   Hassler esquina Cruz del Chaco. Tel. (021) 327 5667 Horario: Lunes a Viernes, de 8 a 21:30. Fines de semana de 10 a 22 continuado. Best Buy: Hamburguesa de lentejas (G 25.000). Delivery: Sí. Los colores vivos, la madera cruda y la luz natural que ilumina cada rincón llenan de energía a Be Okay. Cada mesita se viste con adornos de flores frescas colocadas en pequeñas botellas recicladas y basta con mirar para arriba para ver unas curiosas lámparas colgantes recicladas de latas de leche. Una huerta vertical con especias perfuma de aromas de campo el pequeño local, y un gran pizarrón expone todo lo que el menú tiene para ofrecer.  Fío, Jade y Montse son el veggie power trío que crea este espacio gastronómico donde contagiar la buena onda, cuidar la salud, proteger a los animales y respetar el ecosistema son pilares de pensamiento. Be Okay propone sin imponer una nueva forma de hacer las cosas, obteniendo a cambio una vida sana con conciencia de que nuestra alimentación no sólo nos afecta a nosotros, sino al ecosistema y a los seres vivos con quienes compartimos el planeta. Este no es un lugar exclusivo para vegetarianos. Llega el mediodía a Be Okay y se entreveran, sin distinguirse unos de otros, veganos absolutos, vegetarianos ocasionales y carnívoros curiosos por salirse de la norma.

Be Okey. Comida sana. Comida Feliz

Con 40 grados a la sombra, hay que saciar la sed con algo fresco. El papi de los jugos verdes, el Te Apio Mami (G 30.000 el vaso grande) es un interminable litro de néctar que combina apio, naranja y piña. En cada mesa, los vasos de color verde son protagonistas ineludibles, tan espontáneamente dulces que ni siquiera necesitan azúcar. Mientras en la cocina, apodada el laboratorio del amor, el plato principal toma forma, una porción de sopa paraguaya (G 15.000) o chipa guasu,(G 15.000) elaborados con leche de girasol, choclo orgánico y tofu, me obligan a pensar: “No puede ser que esto no tenga nada de origen animal”. Y ese estado de incredulidad marca cada segundo de mi experiencia.

Be Okey. Comida sana. Comida Feliz

Llega a la mesa una hamburguesa (G 25.000) de tamaño industrial, tan grande que intimida aún a pesar de su condición vegana. Con todos los colores del arcoíris, desde el púrpura intenso del repollo hasta el naranja fosforescente de la zanahoria rallada, esta gruesa hamburguesa de lentejas, de textura firme y sabor contundente, casi ni necesita del pan de semillas que la contiene para ostentar su esplendor. Be Okey. Comida sana. Comida Feliz Los ñoquis balita (G 30.000) son el amor imposible de los celíacos, que hace tiempo tuvieron que decir “adiós mundo cruel” a estas bolitas pecaminosas que tantas alegrías han traído a la humanidad. Esta tierna pasta dulzona de batata y arroz se sirve con una suave salsa de tomate con albahaca y cebollita de verdeo, en un plato rotundo y a la vez liviano como una nube. Ahora, esto sí es difícil de describir; una pizza sin harina y sin queso, libre de gluten y de productos de origen animal. “Pero eso no es pizza”, saltarán los primeros fundamentalistas. La Tomatito Feliz (G 25.000) está elaborada con una crocante masa de arroz coronada con tomates frescos, queso de girasol, aceitunas negras y orégano. Y sí, es pizza con doble Z. El plato del día, a 30.000 guaraníes, es una carta de introducción perfecta a esta cocina feliz. Quien salga por la puerta sin una sonrisa, es porque nació sin boca.

14 de Marzo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído