19 de Abril de 2024
Pale Ale de Sajonia Brewing Co.

Pale Ale de Sajonia Brewing Co.La empresa. Sajonia Brewing Co. empieza a producir cerveza a fines del 2011, con una capacidad de producción de 300 litros al mes. Fue ampliándose la fábrica y el volumen apunta a producir 10.000 litros al mes. En mayo de 2013 se convierte en la primera cervecería artesanal nacional en participar de un concurso internacional, la Southbeer Cup 2013, celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde obtiene la medalla de Oro con la cerveza Pale Ale. En 2014 vuelve a participar en la Southbeer Cup 2014 en Belo Horizonte y obtiene la medalla de Bronce con la cerveza. En la Copa Cervezas de América gana dos medallas de plata por las cervezas Pale Ale y Brown Ale. Recientemente, la Indio Brown Alese hizo con medalla de bronce en la categoría Special IPA en el Australian International Beer Awards.

El destacado. La Sajonia Brewing Co. Pale Ale es de estilo tradicional inglés. Se caracteriza por su intenso aroma y moderado amargor, resultado del uso de 5 variedades de lúpulos ingleses americanos y neozelandeses, balanceado con el dulzor otorgado por 3 diferentes tipos de maltas. Obtuvo las siguientes premiaciones: Medalla de Oro Southbeer Cup 2013; Medalla de Bronce Southbeer Cup 2014; Medalla de Plata Copa Cervezas de America 2014. La Brown Ale es oscura, con leves notas de café y chocolate otorgadas por el uso de cinco variedades de malta, balanceada con un leve amargor proporcionado por Lúpulos Kent Golding y Fuggles de origen inglés. Fue Medalla de Plata en Copa Cervezas de América 2014.

Otros productos. Para el 2015 Sajonia Brewing Co. planea tener 3 cervezas estables: Golden Ale (Rubia), Pale Ale (ambar), Brown Ale (Oscura) y una cuarta cerveza de temporada que iría rotando cada 3 meses, la cual será de edición limitada y especial, la primera de 2015 sería una Mango Pale Ale.

Dónde comprar. El Bolsi, Ninjas con Apetito, Walterio, El Poniente, El Café de Acá, Casa Rica, Sheraton Hotel Asunción, Santa Gula, El Bolsi, Hard Rock Cafe, D'allesandro Pizza

11 de Junio de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído