19 de Abril de 2024
Ramírez Díaz de Espada te propone llevar la viña a casa

“La Viña en Casa” se denomina la acción de atención exclusiva que ofrece la empresa Ramírez Díaz de Espada ICSA. Se trata de la organización de catas con vinos de alta gama que importa la empresa en casas particulares de clientes con el asesoramiento y acompañamiento del sommelier Lionel Marguet y de la responsable del canal clientes exclusivos María Lidia Moreno. Esta acción tiene como fin dar a conocer las bondades de los vinos de alta gama de la viña Concha y Toro a sus clientes especiales.

Ramírez Díaz de Espada te propone llevar la viña a casa

En el primer encuentro asistieron más de 10 personas convocadas por la señora Carmen Nogues, administradora del foro “Los del buen vino” de la red social Facebook. Se descorcharon los varietales chilenos de la linea Serie Riberas Gran Reserva de Concha y Toro; Sauvignon Blanc, Merlot, Malbec, Carménère, Cabernet Sauvignon y Syrah. “El Sauvignon Blanc 2010 es un vino muy mineral con toques cítricos y salinos ideal para maridar con ensaladas, pastas, carnes blancas y tartas. El Merlot 2009 cuenta con una excelente relación precio calidad como la gama completa de Gran Reserva Serie Riberas y se caracteriza por una excelente redondez. El Malbec 2009 tiene la particularidad de haber estado un año y un mes en barricas además de unos nueve meses en botella, lo que permite redondearlo muy bien. Los viñedos de la cepa Carménère 2009 de esta linea se encuentran en terrenos arcillosos, muy permeables, así las raíces deben buscar la humedad y por lo tanto, las uvas se presentan ricas en azucares y en alcohol. El Cabernet Sauvignon 2009 proviene de terrazas coluviales pero con sedimentos graníticos dejados por el río, tiene una crianza de 14 meses en barricas francesas de tostado medio con notas a cerezas, ciruelas y chocolate negro”, indicó Lionel durante la presentación.

Ramírez Díaz de Espada te propone llevar la viña a casa

La cena culminó con el Syrah 2009 con el cual se acompañó un postre muy idóneo, Cassata de ciruela con hojas de menta, realizado por la joven pastelera Farideh Farahani, último detalle de una cena maridaje muy exclusiva.

+Info: 021 5181000

4 de Mayo de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído