19 de Abril de 2024
S.Pellegrino anunció en Paraguay su llamado a todos los chefs menores de 30 años que deseen participar en el Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy edición 2022/23.

El certamen mundial va por su 5ta. Edición y busca identificar a los talentos que conformarán la próxima generación de grandes chefs. Es una oportunidad única para que jóvenes cocineros ganen visibilidad y prestigio compitiendo por el título de mejor chef joven del mundo en la Gran Final que se celebrará en Milán en 2023.

Triunfar en esta competición puede ser algo que cambia la vida, como lo ha demostrado la experiencia de anteriores ganadores que han aprovechado el reconocimiento para lanzar sus carreras. Pero además, todos los jóvenes que compiten por este título pueden formar parte de la comunidad global S.Pellegrino Young Chef Academy, que ofrece oportunidades para formarse, tener acceso a mentores, hacer contactos y mucho más.

3 de Marzo de 2022

Alacarta

Sobre la competencia

Los chefs menores de 30 años pueden inscribirse en  www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com hasta fecha límite 30 de abril de 2022. Hay que completar datos de información personal y profesional y hay que enviar la receta de un plato emblemático que comunique su visión personal, sus habilidades y su creatividad.

En la primera fase de selección las candidaturas son evaluadas por ALMA, la escuela internacional del arte culinario italiano. ALMA define una primera lista de jóvenes chefs que participarán en las 16 finales regionales en todo el mundo durante el segundo semestre de 2022.

Los finalistas regionales competirán oficialmente por el título Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 que les dará reconocimiento mundial. Los candidatos también competirán por otros tres premios que reconocen las capacidades de los jóvenes chefs para generar cambios positivos en la sociedad a través de la comida.

Los cuatro premios

S.Pellegrino Young Chef Academy Award: premio principal, lo eligen los Siete Sabios, un panel de chefs de renombre internacional. El ganador tendrá que demostrar habilidades técnicas inigualables y creatividad genuina. También convicción personal con respecto a la gastronomía y su capacidad de convertirse en catalizador de cambios positivos.

S.Pellegrino Award for Social Responsibility: elegido por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que opera “Food Made Good”, el mayor programa de sostenibilidad en servicios gastronómicos e industria de la hospitalidad. Este plato debe ser resultado de prácticas socialmente responsables y será juzgado según 8 criterios: uso de recursos, impacto climático, biodiversidad, desperdicio de comida, nutrición, cooperación, promoción e innovación.

Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy: elegido por los mentores, el ganador debe elaborar un plato que represente el patrimonio culinario de su región de origen, destacar las prácticas culinarias tradicionales con una visión personal moderna, creando conexión entre el pasado y el futuro.

Fine Dining Lovers Food for Thought Award: elegido por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio se otorgará al joven chef que mejor represente su convicción personal en su plato emblemático.

Elias Saba - director  de Wines & Spirits, representante de San Pellegrino en Paraguay

Gabriela Fines - PR gastronómica de San Pellegrino 

Notas relacionadas

Lo más leído